www.noticiasdealmeria.com
Berja programa actividades para las XXVI Jornadas de la Mujer

Berja programa actividades para las XXVI Jornadas de la Mujer

martes 03 de marzo de 2020, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





Berja celebrará en este mes de marzo el Día Internacional de la Mujer con una amplia programación participativa y compuesta por una decena de actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Berja a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Berja.

La primera actividad que se realizará será el miércoles 4 de marzo el taller de empoderamiento y autoestima desde las nueve y media de la mañana en el Centro Municipal de información a la mujer e impartida por la psicóloga Eva Villegas.

El viernes 6 de marzo, el alumnado de los colegios e IES del municipio se concentrarán en el hall del Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón el Día Internacional de la Mujer. Por la tarde, a las seis y media de la tarde, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; y la concejala del área de la Mujer, Mari Ángeles Sánchez, inaugurarán el acto para dar paso a la entrega de los premios del XXI Concurso de murales ‘Jugar en igualdad’.

Minutos después, el grupo de teatro ‘Fantasía’ representará la obra teatral ‘Atranco a las 12’ bajo la dirección de Alejandro Bermúdez Bujaldón y producido por el Centro de Participación Activa de Berja.

El sábado 7 de marzo se celebrará el acto central del ‘8 de marzo’ a partir de las seis y media de la tarde en el Teatro Ciudad de Berja con la inauguración a cargo del alcalde de Berja, la concejala del área de la Mujer y la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, María José Navarro Pinto.

En dicho acto se hará el acto homenaje de los ‘Distintivos de igualdad’ y posteriormente, la cantante María Rubí ofrecerá un concierto.

El día 8 de marzo, el VIII Encuentro de lecturas por la igualdad ‘Mujer y enseñanza’ organizada por Ana Mª Callejón llegará hasta la Biblioteca Municipal de Berja en el Molino del Perrillo.

El miércoles 11 de marzo, de diez de la mañana a doce del mediodía, se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes el taller de premenopausia donde se informará sobre los derechos y deberes de las ciudadanas. Estará impartido por la enfermera del Centro de Salud de Berja, María Belén Rubira Golbano, y se ofrecerá un desayuno saludable para los asistentes.

El día 17 de marzo se realizará el viaje de mujeres a la localidad de Cuevas de Almanzora para el que habrá que hacer inscripción previa en el Centro de la Mujer de la Casa de la Cultura.

Por último, el 26 de marzo, tendrá lugar en el Parque Periurbano de Castala el encuentro de mujeres con multiactividades al aire libre y un almuerzo. Será desde las diez de la mañana y las inscripciones también se realizarán en la Casa de la Cultura.

Paralelamente, ya se ha iniciado el seminario de defensa personal femenina y autoprotección contra la violencia de género que tendrá una duración de dos meses y se impartirá todos los lunes de seis a ocho de la tarde en el Pabellón de Deportes de Berja.

Con estas jornadas, el consistorio virgitano también activa la campaña local contra la violencia de género (VIOGEN) y que cuenta con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil a través del portal puntosvioletas.com

En cuanto a las exposiciones, en la Casa de la Cultura de Berja estará disponible del 2 al 31 de marzo. la XXIII Exposición de Mujeres creativas montada por las alumnas de los talleres municipales de pintura de los barrios y de la Casa de la Cultura.

Del 2 al 30 de abril estarán expuestos los murales ‘Jugar en igualdad’ de la campaña del juego y el juguete no sexista, no violento realizado por alumnos de infantil y primaria de centros educativos de Berja.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios