www.noticiasdealmeria.com
Isabel Duque 'La Psicowoman' Ofrecerá Una Charla Sobre Violencia De Género en Vícar

Isabel Duque 'La Psicowoman' Ofrecerá Una Charla Sobre Violencia De Género en Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tendrá Lugar La Próxima Semana, Con La Inscripción Previa Abierta Hasta El Próximo Lunes, Día 9



El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vicar ha abierto el plazo de inscripción para la charla formativa que sobre Violencia de Género y Adolescentes, ofrecerá la psicoterapeuta especializada en grupos de adolescentes y mujeres, Isabel Duque 'La Psicowoman'. La charla se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de Día Internacional de la Mujer y tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, el próximo día 13. Las inscripciones pueden realizarse como límite hasta el próximo lunes, día 9, inclusive, si antes no se completa el aforo. Las personas interesadas deben dirigirse bien personalmente a las dependencias del CMIM, en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, o por correo electrónico en el e-mail [email protected]

Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "esta charla persigue como objetivos sensibilizar e informar sobre los riesgos y vivencias comunes, las relaciones afectivas y sexuales, el uso de redes sociales, la motivación por el apoyo social y el empoderamiento de la juventud y adolescencia". Las familias, jóvenes, profesorado y la población en general mayor de 15 años son los destinatarios de esta charla, financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes, e Igualdad.

Isabel Duque es psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar que cuenta con multitud de formaciones en género, terapias corporales y herramientas educativas. Habiendo colaborado con diversas instituciones y colectivos en múltiples programas dirigidos a asociaciones de mujeres, adolescentes, comunidad educativa, profesionales de la psicología y sexología, así como talleres de coeducación, educación sexual, vínculos amorosos, inteligencia emocional, autoestima, prevención de la violencia de género, ideal de belleza, expresión corporal, buen uso de las redes sociales, empoderamiento sexual, programas de mediación escolar y de no binarismos, siempre con la perspectiva de género de base. En 2015 creó el canal de youtube Psico Woman, éste canal junto a las redes sociales de Facebook e Instagram sirven para estar más cerca de la población joven y generar contenido en formato de vídeo según las dudas y preguntas que realizan. Un proyecto que fue premiado en 2016 en la categoría de Comunicación en los premios emprendimiento a nivel de Andalucía y en 2018 obtuvo el premio Clara Campoamor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.