www.noticiasdealmeria.com

Berja se prepara para soñar con la tercera Noche en Blanco

viernes 01 de junio de 2018, 07:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 2 de junio de 2018 será uno de los días más intensos de los que se recuerdan en Berja en los últimos años. El municipio vivirá dos grandes eventos en un mismo día, primero albergará la cuarta edición de la Marcha Cicloturista La Indomable que alcanza la cifra récord de 2.500 ciclistas y a partir de la tarde, la Noche en Blanco que dobla este año sus actividades de ocio y cultura en la calle organizadas por el Ayuntamiento de Berja y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber).

La programación arranca a las cinco de la tarde con una actividad infantil y se prolongará hasta la madrugada con un tributo a Manolo García y El Último de la Fila. Los niños serán los protagonistas de las primeras citas programadas en el 'aperitivo' de una noche que promete. El parque infantil quedará instalado en la avenida José Barrionuevo Peña, se ofertarán paseos a caballo a cargo de Eduardo Cruz y en el Teatro Ciudad de Berja se proyectará cine infantil.

En la Plaza Porticada, a partir de las seis de la tarde, habrá talleres de globoflexia, manualidades, 'pintacaras', etcétera. De forma paralela, se realizarán exhibiciones de ajedrez, de hípica y de encaje de bolillos. La compañía virgitana Atiles, por su parte, representará la obra El Carruaje Mágico en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

La Noche en Blanco se inaugurará sobre las ocho de la tarde en la plaza Alcalde Federico Moreno. Comenzará, así, una sucesión de actividades que motivarán a disfrutar de la noche del sábado. La Escuela Municipal de Música y el Conservatorio de Almería llevarán a cabo el primer Encuentro Ensambles Saxofones y varios negocios de moda se darán la mano para mostrar lo mejor de sus colecciones en un desfile. También habrá yoga y varios pasacalles a cargo de las academias Las Tinajitas de Sara y Esmeralda Fajardo y la charanga Tokamos Lo Que Nos Dejan.

Alrededor de las diez de la noche, se ofrecerá un espectáculo de magia en la avenida José Barrionuevo, teatro de sombras en la Plaza Porticada y danza a pie de calle. La Huella Versiones actuará en la avenida José Barrionuevo e Idem en la Plaza Porticada, a partir de las doce de la noche.

Con esta ya son tres ediciones con las que Berja y los vecinos de localidades cercanas se echan a la calle para disfrutar de una noche donde el ocio y el comercio se unen. El presidente Acehber, Francisco Benavente, resalta que no “sólo se trata de una noche de venta para los comercios, sino para además estrechar lazos con los clientes y amigos que pasen durante esta jornada por los comercios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.