www.noticiasdealmeria.com
Bernabé intentó dividir la manifestación de agricultores
Ampliar

Bernabé intentó dividir la manifestación de agricultores

martes 19 de noviembre de 2019, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bernabé, el joven agricultor que se ha hecho popular en las redes sociales, acudió a la manifestación del sector liderando a la Asociación de Agricultores Independientes, y cuando ésta ya había echado a andar, se encarmó a un transformador eléctrico junto a la vía para lanzar su mensaje.

Bernabé volvió a insistir en que "el producto es nuestro" y que el resto de organizaciones no hacen nada para defender al sector. En ese sentido, animó a paralizar unos momentos el discurrir de la manifestación para que se abrirera un espacio diferenciador entre ellos y el resto que iba por delante. Del mismo modo, mientras todos los agricultores de cualquier organización discurrían sin distintivos, ellos lucían un lazo verde en el brazo.

Desde Unión de Agricultores Independientes “salen contentos y satisfechos por la gran afluencia de gente que se ha unido a esta causa, el futuro del campo”, expone Joaquín López, presidente de la Asociación de Unión de Agricultores Independientes.

Al comienzo de la manifestación, los miembros de la asociación han realizado una sentada porque consideran que “las organizaciones agrarias no representan al agricultor”, indica Joaquín López. Por ello, han establecido un espacio de separación, en modo reivindicativo, entre el inicio de la marcha, donde se encontraban los miembros de las diversas organizaciones agrarias, y el resto de participantes.

La concentración, organizada por las diferentes organizaciones agrarias (COAG, Coexphal, UPA, Asaja y Ecohal), se ha desarrollado sin altercados graves, aunque participantes en esta protesta han agredido al presidente de la Asociación U.A.I., propinándole “varios empujones”.

Unión de Agricultores Independientes ha intentado establecer lazos de concordia con las diferentes organizaciones agrícolas aunque, en varias ocasiones, han desprestigiado el trabajo que, en poco tiempo, ha conseguido la organización. Como el caso de intentar silenciar la voz de todos los agricultores almerienses frente a los medios de comunicación, puesto que “no son convocantes de la huelga”.

Bajo el grito “mañana no se corta, mañana no se vende”, miles de agricultores han mostrado su descontento por los bajos precios en los que se encuentran los productos hortofrutícolas. “Buscamos un futuro para nuestros hijos, para el campo y con estos precios no es sostenible. No podemos trabajar para pagar”, apostillan varios miembros de la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.