www.noticiasdealmeria.com
La Escuela del Mármol participa en las V Jornadas de Buenas Prácticas y Aprendizaje Mutuo
Ampliar

La Escuela del Mármol participa en las V Jornadas de Buenas Prácticas y Aprendizaje Mutuo

martes 19 de noviembre de 2019, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro formativo del SAE ha presentado una ponencia sobre innovación en acciones formativas en el sector de la piedra natural



La Escuela del Mármol de Fines, entidad formativa adscrita al Servicio Andaluz de Empleo, ha participado en las V Jornadas de Buenas Prácticas y Aprendizaje Mutuo en el Sistema Nacional de Empleo, realizada en Sevilla los días 14 y 15 de noviembre, con una ponencia enfocada en innovación sobre acciones formativas para el sector de la piedra natural.

Esta quinta edición, que ha sido inaugurada por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eguren, ha congregado a los miembros del Sistema Nacional de Empleo, conformado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, con el objetivo de abordar la temática elegida para este año desde distintas perspectivas, analizando las buenas prácticas.

La intervención de la Escuela del Mármol de Fines, representada por su directora, Juana Colmenero, se ha producido dentro del eje temático sobre estrategias ad-hoc frente a problemáticas concretas, que tiene como objetivo analizar y debatir sobre diversas situaciones que pueden requerir de estrategias específicas para su solución, anticipándose o adaptándose a la evolución del mercado laboral derivada de la transformación digital.

Estas jornadas se enmarcan en la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, dentro del proceso de evaluación de los factores que inciden en el desempeño de los Servicios Públicos de Empleo (programa EVADES), aprobado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. En las jornadas han participado expertos provenientes de otros servicios públicos de empleo integrantes de la Red Europea (PES Network), gracias a la colaboración y apoyo que ofrece la UE.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha resaltado en estas jornadas la necesidad de que los servicios públicos de empleo estén vigilantes ante los nuevos retos que plantea un mercado laboral en permanente cambio y evolución, con el objetivo de evitar la precarización del empleo que pueden desencadenar estos factores que influyen en el mercado de trabajo y las nuevas relaciones laborales.


Transformación del SAE


Rocío Blanco ha señalado que su departamento está impulsando actualmente un Plan Director para mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo frente a los nuevos retos del mercado. De este plan se deriva la conversión del SAE en un servicio público de empleo moderno, así como la reformulación de las políticas de empleo y la evaluación exhaustiva de las actuales líneas y programas.

Blanco ha señalado algunos de los nuevos modelos que se imponen en el mercado laboral actual, como la aparición de nuevas profesiones y la demanda de nuevas habilidades por parte de las empresas, lo que obliga a los servicios públicos de empleo, junto al sistema educativo, a entender las competencias que demandan las empresas y ofrecer una educación y formación acorde, evitando que haya grandes bolsas de puestos por cubrir debido al desajuste entre la oferta y la demanda. También se ha referido a los nuevos modelos de prestación de los servicios, como el teletrabajo o el autoempleo y el emprendimiento, y ha insistido en el papel de los servicios públicos de empleo en adecuar la oferta de sus políticas y servicios de activación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.