www.noticiasdealmeria.com
‘Camille Claudel’, danza que casi se toca en ‘Espacio 2’
Ampliar

‘Camille Claudel’, danza que casi se toca en ‘Espacio 2’

sábado 14 de diciembre de 2019, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Confluencia interpretó anoche su obra en un formato cercano al público, en el marco de la programación de Navidad y Reyes



El Museo de Arte ‘Espacio 2’ disfrutó anoche de una adaptación de ‘Camille Claudel’, de La Confluencia. Se trataba de una nueva propuesta perteneciente a uno de los ciclos de la programación de Navidad y Reyes coordinada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que lleva la música o la danza a espacios mucho más cercanos como es el caso de este museo. Todo ello gracias a la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Ayuntamiento y Diputación.

La Confluencia, que está a punto de presentar su nueva creación en próximos meses, recrea en esta obra la vida de la escultora francesa Camille Claudel, quien fuera pareja del también escultor galo, Auguste Rodin. Está protagonizada por la coreógrafa y bailarina Leticia Valle, acompañada por el bailarín y percusionista Chenco Nzo. La voz en off fue de Jesús Herrera y Leticia Valle y la dramaturgia y dirección de Ascensión Rodríguez (Choni).

La vanguardia y la creatividad artística almeriense se unieron anoche para rendir un nuevo homenaje a Clamille Claudel, genial escultora, con una vida miserable, amante de Rodin, y que pasó los últimos treinta años encerrada en Montdevergues, un manicomio muy lejos de París. El teatro, la danza, la música, la pintura y demás artes escénicas, unidas en el colectivo La Confluencia.

Bella y a la vez cruda representación, en la que se pone sobre la mesa el egocentrismo que puede alcanzar un artista, en este caso representando en Rodin, y que le lleva a intentar ocultar la calidad artística de Clamille Claudel. Simbólicamente se refleja en un momento de la representación cuando le atan “mis manos, lo más valioso para una escultora”.

‘Camille Claudel’ es un montaje a partir del texto de Germán Jiménez., ‘Las puertas del infierno’ (Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2012 de México). Blanco y negro, juego de luces, música de fondo y en directo, una voz en off que clama piedad. Clamille Claudel lucha por su arte, no es solo la amante de Rodin, es una gran escultora que quiere mostrar sus obras. Belleza estética para esta representación de vanguardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios