www.noticiasdealmeria.com
Canal Sur aumentará su plantilla en 29 profesionales en Almería
Ampliar

Canal Sur aumentará su plantilla en 29 profesionales en Almería

jueves 04 de junio de 2020, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Espinosa llevará una PNL al Parlamento para que se reconozca el buen trabajo de los 1.459 profesionales de la RTVA durante la pandemia


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha señalado hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz que su Grupo Parlamentario va a llevar a la Comisión de Control de la RTVA una Proposición No de Ley para que se reconozca el buen trabajo de los 1.459 profesionales de Canal Sur durante la pandemia. Un trabajo por el que Espinosa les ha dado las gracias porque según ha dicho “poniendo en riesgo su salud han llevado a todos los hogares andaluces una información cercana, neutral y veraz, con la que han trasladado tranquilidad y sosiego a las familias andaluzas”.

La parlamentaria del PP ha explicado que si la iniciativa no se va a debatir en la próxima Comisión es porque la Mesa no la ha calificado, y no porque el PP haya cambiado de opinión con respecto al reconocimiento del trabajo desempeñado por los profesionales de este medio como han asegurado desde Adelante Andalucía. Así, una vez se solvente el error que trasladen desde la Mesa se llevará a la Comisión para que el Parlamento, esperamos que unánimemente, reconozca la labor de estos trabajadores durante la crisis generada por el coronavirus.

Para Rosalía Espinosa “la RTVA tiene futuro” desde el momento en el que los andaluces decidieron con sus votos un vuelco político en Andalucía que llegó de la mano del Partido Popular y de Juanma Moreno, un presidente que está llevando la democracia a las instituciones de la Junta, que está acabando con el clientelismo y la corrupción y que ha conseguido que Andalucía tenga unas cuentas equilibradas.

“En solo un año y medio hemos logrado reformar la Ley de la RTVA, hemos renovado su Consejo de Administración y se ha elegido un director general por consenso parlamentario. Nuestro Grupo Parlamentario desde enero de 2019 se ha reunido con representantes de trabajadores de la RTVA que nos trasladaron su preocupación por su futuro y que afirmaron que era necesario un cambio de dirección, definir el modelo y acometer una renovación tecnológica que lleva años esperando”, ha explicado.

Rosalía Espinosa ha insistido en que ya se ha superado la preocupación por el cierre, y que en la RTVA hay futuro. Para ello ya se ha empezado a renovar el parque tecnológico (con una renovación profunda de los estudios y equipos de televisión en los centros territoriales, uno de ellos el de Almería) y se va a acometer un Plan de Empleo para renovar y aumentar la plantilla con 29 contrataciones que se llevarán a cabo en breve; se han revitalizado los centros territoriales, por ejemplo al de Almería se han concedido 100.000 euros para que lo inviertan en sus necesidades tecnológicas más urgentes; se defiende la producción propia; y se va a trabajar para la eliminación de los recortes salariales del año 2012 que ha heredado el PP.

Lo que está claro para la parlamentaria almeriense es que “el proyecto de renovación de la RTVA seguirá adelante a pesar del freno del PSOE, cuyo principal problema es que los informativos ya no se hacen en la sede de su partido, sino que se hacen en la sede de Canal Sur”.

Finalmente, Espinosa ha pedido al PSOE que digiera que ha perdido las elecciones y le ha recordado que el PP lleva un año intentando sacar adelante a una empresa que el PSOE dejó en muy mal lugar. Para concluir ha vuelto a reiterar su agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores de Canal Sur y les ha trasladado que pueden contar con el Grupo Parlamentario Popular para mejorar las condiciones de “la nuestra, la de todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios