www.noticiasdealmeria.com
El PP acusa al PSOE de bloquear 5 millones enayudas al transporte de Almería

El PP acusa al PSOE de bloquear 5 millones enayudas al transporte de Almería

viernes 28 de agosto de 2020, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Gobierno andaluz pretendía adelantar partidas extraordinarias a los concesionarios del transporte por carretera para mantener los más de 10.000 empleos directos del sector en Andalucía



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha lamentado “la oposición destructiva” del PSOE tras votar en contra de convalidar el decreto-ley 20/2020, de 28 de julio, por el que el Gobierno andaluz establecía con carácter extraordinario y urgente medidas para paliar la situación crítica por la que está atravesando el sector del transporte andaluz como consecuencia de la pandemia.

Concretamente, Herrera explica que de los 52 millones que iban a llegar a todo el sector del transporte público regular de viajeros por carretera en Andalucía, Almería iba a recibir unos 5 millones aproximadamente. Sin embargo, el PSOE ha preferido una vez más castigar a la provincia, especialmente a un sector que ha sufrido graves caídas de la demanda durante el estado de alarma.

El parlamentario del PP manifiesta que el Gobierno andaluz pretendía adelantar unas partidas extraordinarias a los concesionarios del transporte por carretera con el fin de dotarlas de liquidez y mantener los más de 10.000 empleos directos de este sector en nuestra comunidad. Y todo ello después de que el Gobierno de Sánchez siga sin publicar la correspondiente Orden Ministerial de Hacienda para que las comunidades autónomas reciban 272 millones de euros y puedan compensar a los concesionarios de transporte por las importantes pérdidas sufridas.

“Desde el PP lamentamos que el PSOE apueste por perjudicar a Almería y a Andalucía en lugar de aportar y mejorar nuestra tierra. En nuestra provincia hay numerosas empresas de transporte público que se podrían ver beneficiadas por este decreto, pero el PSOE ha preferido mirar hacia otro lado y obviar la difícil situación en la que se encuentran”, ha lamentado.

Finalmente, Ramón Herrera afirma que el PPA seguirá apostando por el diálogo y el trabajo como está haciendo hasta ahora, ayudando a sectores clave para nuestra tierra con los que el Gobierno andaluz se ha volcado tras la situación crítica que se ha producido con motivo del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios