El Auditorio Maestro Padilla será testigo hoy de una explosión de alegría y ritmo con la presentación de 'Cantajuegos', un espectáculo musical que ha conquistado a los más pequeños y a sus familias. En una doble sesión llena de energía, Coco, Pepe y Buby, junto con sus amigos los cantajuegos, han hecho que niños y niñas se levantaran de sus asientos para saltar y bailar al ritmo de canciones tradicionales y temas propios, incluyendo un nuevo y divertido tema sobre burbujas.
El espectáculo forma parte de la gira "¡Viva Mi Planeta! Me lo contó un pajarito", basado en la innovadora serie nominada a los Grammy Latinos. Con una puesta en escena impactante, Cantajuegos ha transportado al público a la libertad de los pájaros, transmitiendo mensajes sobre el cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad. Un espectáculo musical para toda la familia que concluye con un claro mensaje: hay que intentarlo, y si no sale bien, se vuelve a intentar, siempre con una sonrisa.
Aunque Cantajuegos no forma parte oficialmente del Festival de Teatro Infantil, se ha desarrollado de forma paralela con el mismo objetivo: hacer felices a los más pequeños.
El Festival de Teatro Infantil ha contado también esta mañana con la obra 'Cuentos mágicos' de la Compañía Los Claveles, acompañada de música en directo y un ambiente mágico. Mañana, jueves, se llevarán a cabo las dos últimas propuestas. A las 12 horas, en la Plaza Vieja, la Compañía La gotera de la azotea presentará 'A cuentagotas', dos historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres. Por la tarde, a las 17.30 horas, en el Teatro Apolo, la Compañía Teatro Che y Moche presentará 'Las 4 estaciones... ya no son lo que eran', un espectáculo sorprendente que invita a reflexionar sobre el cambio climático a través de humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral.