www.noticiasdealmeria.com
Casado pisa el barro de DANA en Almería
Ampliar

Casado pisa el barro de DANA en Almería

jueves 26 de septiembre de 2019, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde agradece a Pablo Casado que “venga a Almería para, sobre el terreno y con la gente, conocer los efectos de la gota fría”



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que haya querido desplazarse hasta el término municipal de Almería, concretamente a Cortijo Ferrón, en Cabo de Gata, para, sobre el terreno y con la gente, conocer los efectos de la gota fría”. Para el primer edil, hay diferentes formas de hacer política y afrontar la realidad, y él escoge “la que implica estar cerca de las personas y, en este caso, poner el Ayuntamiento a disposición de quienes más lo necesitan después de ver cómo sus invernaderos se han caído abajo, el agua ha entrado en sus locales comerciales y negocios, o ha anegado sus casas y garajes”.

Fernández-Pacheco ha acompañado a Casado que, junto a la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, entre otros, ha conocido la situación en la que ha quedado una explotación agrícola y ganadera en Cortijo Ferrón, donde se han perdido más de 200 ovejas y los invernaderos han sufrido grandes desperfectos por el temporal.


Ayudas contantes y sonantes


En esta zona de Cabo de Gata, Casado ha reclamado la llegada urgente de las ayudas del Gobierno de España a los afectados por la gota fría. Ha conocido, sobre el terreno, “historias degarradoras”, y también que la Junta de Andalucía “ha desbloqueado 75 millones de euros para ayudas, de los que 31 son para la provincia de Almería”. Igualmente, “Diputación y el Ayuntamiento de la capital han puesto ayudas sobre la mesa y todos sus medios a disposición de los afectados”, ha subrayado.

Y es que, para Casado, el medioambiente, se defiende, no sólo en Nueva York, sino también viniendo a Almería, pisando el barro y conociendo a quienes lo han perdido todo” “Hablar de medioambiente es hablar de agricultura y de ganadería que, a la postre, combaten el cambio climático”, ha insistido el presidente de los populares.

“Juntos y con soluciones eficaces”, propone ir Casado de cara a solucionar los problemas de quienes se han visto afectados por la gota fría. Por eso, ha dicho, “no queremos más discursos, que se quedan en Nueva York, ni sobrevuelos en helicóptero, sino que se pise el terreno y se haga con ayudas contantes y sonantes” en clara alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hace unos días “sobvevoló en helicóptero Almería y se reunió, sólo con autoridades, en Níjar” antes de irse de la provincia.


Medidas para ayudar a los afectados


Y es que para Casado, como para el alcalde de Almería, es prioritario estar con los vecinos. Por eso, el Ayuntamiento va a aprobar la modificación de una ordenanza “para eximir del pago del Impuesto de Construcciones, Infraestructuras y Obras (ICIO) a los afectados por la gota fría y que necesiten, levantar su invernadero o hacer cualquier tipo de obra en su casa, en su local, en su garaje o en su negocio. No van a pagar nada”, ha dicho.

Igualmente, el Ayuntamiento de la capital “ha puesto en marcha un punto de atención a los damnificados en alcaldía para ayudarles a tramitar, no sólo aquellos permisos que tienen que ver con el propio Ayuntamiento, sino también aquellos que se refieren a otras administraciones”. Respecto a las ayudas de la Junta, el Ayuntamiento destinará el dinero a recuperar caminos rurales e infraestructuras en la red de abastecimiento y saneamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.