www.noticiasdealmeria.com
CASI cumple 75 años liderando la exportanción de tomate
Ampliar

CASI cumple 75 años liderando la exportanción de tomate

domingo 15 de septiembre de 2019, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández Pacheco comenzaba su intervención con un emotivo recuerdo a las miles de personas afectadas por la 'gota fría'. “Esto nos enseña a todos lo inseguro y lo difícil que es el trabajo en el campo”, señaló
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado el 75 aniversario de la Cooperativa CASI, reconociendo en su trayectoria el “esfuerzo, tesón e innovación” que la han llevado a ser un “referente fundamental del sector agroalimentario que lleva la bandera de Almería por el mundo”.

En el acto conmemorativo celebrado en sus instalaciones principales de Los Partidores, en el barrio de La Cañada, el primer edil tuvo en sus primeras palabras un emotivo recuerdo a las miles de personas, muchos de ellos agricultores, afectadas por la reciente 'gota fría'. “Esto nos enseña a todos lo inseguro y lo difícil que es el trabajo del campo. Y es que no hay otro sector económico en el que puedas perderlo todo, absolutamente todo, en apenas unas horas. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos cuantos, en las últimas horas, se han volcado y siguen volcados en prestar su ayuda para ayudar a los que lo necesitan, que por desgracia son muchos”, señaló, al tiempo que pedía un fuerte aplauso de apoyo para todos ellos.

Ante unas 3.000 personas, entre los que se encontraban la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el subdelegado del Gobierno, además de otras autoridades, Fernández-Pacheco manifestó que la historia de la CASI “es reflejo de lo que es Almería: esfuerzo, emprendimiento e innovación”.

En la persona del actual presidente de la Cooperativa CASI, Miguel Vargas, el alcalde ha querido igualmente reconocer el “trabajo” desarrollado por los cooperativistas y el “compromiso” de todas las generaciones de agricultores que, con su esfuerzo y trabajo, “han contribuido a consolidar la posición de la cooperativa hasta convertirse en una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco del mundo”.

“Es muy difícil cumplir 75 años de actividad empresarial”, reconocía Fernández-Pacheco, subrayando que “hacerlo además, mimando la calidad y llevando la bandera de Almería por todo el mundo es algo casi imposible. Tan imposible como parecía el empeño de quienes, hace 75 años, se atrevieron a soñar con lo imposible, y lo hicieron realidad”, ha significado.

Previamente a su intervención lo hizo el anfitrión, Miguel Vargas, quien destacó “la unidad, el tesón, el esfuerzo y la humildad para colaborar en proyectos comunes” como claves “para seguir cumpliendo años”. La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, puso de relieve que Almería es “una tierra echa a sí misma gracias al trabajo y esfuerzo de mujeres y hombres como vosotros”, mientras que el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, señalaba a CASI “como ejemplo de emprendimiento, visión de futuro y capacidad de adaptación”. Para Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, CASI “es un referente europeo y mundial que exporta liderazgo y salud desde Almería”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.