www.noticiasdealmeria.com
Castellón denuncia “la falta de ambición” del Gobierno con la ley de empresas

Castellón denuncia “la falta de ambición” del Gobierno con la ley de empresas

miércoles 21 de septiembre de 2022, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado del PP afirma que “cada mes que pasa la factura que pagan los españoles sube sin límite; algo que solo se va a detener el día que Sánchez salga del Gobierno”



El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular y diputado por Almería, Miguel Ángel Castellón, ha denunciado en el Congreso “la falta de ambición y dejadez” con la que el Gobierno de Pedro Sánchez está afrontando la ley de creación y crecimiento de empresas, un proyecto de ley que “nos deja una sensación de oportunidad perdida” porque según explica “el Gobierno ha preferido los titulares a ir al fondo de la cuestión”.

Castellón ha advertido de que “el coste de la inacción del Gobierno es demasiado alto”. En este sentido ha subrayado que “en septiembre ya hay 19.000 pymes y autónomos que han tenido que echar el cierre”.

“Cada mes que pasa la factura que pagan los españoles sube sin límite; algo que solo se va a detener el día que Sánchez salga del Gobierno”, ha asegurado.

En su intervención en el Congreso el diputado del PP ha sostenido que “esta no es la ley que nosotros hubiéramos presentado desde el Gobierno” y ha defendido que “facilitar las condiciones de crecimiento de las empresas pasa por menos cargas burocráticas, suprimir las grandes barreras que tiene las pymes para crecer y corregir los umbrales normativos y fiscales que penalizan a las pymes al crecer”.

Miguel Ángel Castellón ha destacado que su partido ha presentado 30 enmiendas y de las aprobadas ha destacado la destinada a limitar la responsabilidad patrimonial personal de los empresarios. “Una medida que aporta seguridad jurídica y provoca que los emprendedores desarrollen su tarea con mayores garantías”, ha remarcado.

Por otra parte, el diputado almeriense ha criticado al Gobierno por no haber aceptado las propuestas del PP para que los autónomos se deduzcan los gastos de manutención de manera automática en el IRPF, para mejorar la financiación de las pymes a través de la creación de figuras de inversión sostenible, mejorando su tratamiento fiscal.

Finalmente ha señalado que “España no tiene un déficit en número de empresas, sino en el tamaño de las mismas que provoca que tengamos una menor facturación media, y la duración de las mismas, como refleja que la media en Europa sea de 20 años mientras en España es de 11”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios