Hoy se han celebrado los plenos de constitución de las nuevas corporaciones en toda la provincia excepto Fiñana Carboneras y Mojácar. El PP cuenta con 53 alcaldes con mayoría absoluta, 2 alcaldesas que gobernarán en minoría y 6 alcaldes más tras los pactos cerrados con otras fuerzas políticas
El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, se ha mostrado hoy “satisfecho” tras confirmar que el PP va a gobernar en 61 municipios de la provincia después de semanas de intenso trabajo para cerrar los pactos que hoy se han consolidado en los plenos de investidura que se han celebrado en todos los municipios de la provincia excepto Fiñana, donde la Junta Electoral Central ha ordenado que se repitan elecciones por la destrucción de un voto depositado en una urna incorrecta, y Carboneras y Mojácar donde el Partido Socialista ha interpuesto un recurso contencioso electoral que retrasará la sesión de investidura.
García Molina señala que tras la conformación de los Ayuntamientos el PP de Almería gobernará los próximos cuatro años al 87% de la población almeriense, una buena noticia para los ciudadanos de estos municipios que se beneficiarán de las políticas llevadas a cabo por los primeros ediles del Partido Popular que siempre “antepondrán por encima de todo los intereses de sus vecinos”.
A las 53 mayorías absolutas que el PP consiguió el pasado 28 de mayo hay que sumar, 2 municipios más en los que se gobernará en minoría, Albox y Rioja, y 6 más en los que habrá alcaldes populares: Arboleas, Benahadux, Níjar, Garrucha, Canjáyar y Líjar.
En el caso de Albox, María del Mar Alfonso ha sido designada alcaldesa y gobernará en minoría tras la abstención de los concejales socialistas; lo mismo ha sucedido en Rioja donde la popular Olga González será alcaldesa gracias a la abstención de los concejales de Con Andalucía.
En Arboleas, el presidente del PP explica que José Juan Ramos será alcalde los dos primeros años de la legislatura tras alcanzar un acuerdo con UCIN; y en Líjar María Jesús Díaz será alcaldesa dos años tras llegar a un acuerdo con los representantes de Con Andalucía.
En Benahadux Noelia Damián vuelve a repetir como alcaldesa tras pactar con EIB; y en Níjar José Francisco Garrido ha obtenido la vara de mando gracias al acuerdo alcanzado con VOX.
El municipio de Canjáyar tendrá por primera vez una mujer alcaldesa con Toñi Urrutia que gobernará en coalición con el representante de Canjáyar Cien por Cien; y en Garrucha gobernará también el Partido Popular con Pedro Zamora como alcalde tras pactar con los concejales de Con Andalucía y acordar un acuerdo de investidura con VOX.
El presidente del PP ha señalado que tras las elecciones del 28-M el PP gobierna en todos los municipios de la costa almeriense excepto Cuevas del Almanzora. Además ha conseguido también las alcaldías de seis de los siete municipios con una población mayor de 20.000 habitantes y se afianza en el mundo rural como mejor opción porque de los 49 municipios de la provincia con una población inferior a los 1.000 habitantes el PP va a gobernar en 27.
Javier A. García subraya que “el PP de Almería cree en el municipalismo por encima de todo” y se muestra convencido de que “estos cuatro años serán muy importantes para impulsar grandes proyectos en la provincia de la mano de los mejores alcaldes que podían tener los ciudadanos, personas preparadas, honestas, cercanas, con capacidad de gestión y que se van a dejar la piel para que sus vecinos tenga más infraestructuras, más servicios y mejor calidad de vida, todo desde una administración local cercana, abierta y transparente”.
Por último ha recordado que el partido está perfectamente preparado para culminar el próximo 23-J “el gran trabajo hecho por los alcaldes y portavoces del PP en los 103 municipios”.
“Quedan 36 días para empezar a construir una España mejor entre todos y Almería será clave para que Feijóo se convierta en el presidente de todos los españoles. El partido a nivel provincial está al 100% movilizado para animar a los almerienses a que vayan a votar y conseguir el cambio que tanto se necesita en nuestro país”, concluye.