www.noticiasdealmeria.com
Castellón explica en el Congreso el 'trilerismo' de la subvención al combustible

Castellón explica en el Congreso el "trilerismo" de la subvención al combustible

miércoles 30 de marzo de 2022, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El diputado del PP afirma que con las soluciones de Pedro Sánchez hoy cada español tiene 1.154 euros menos en su bolsillo que hace un año



El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha defendido esta tarde una moción en el pleno del Congreso en la que ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a revisar las previsiones macroeconómicas y llevar a cabo reformas estructurales para recuperar la competitividad ante una “situación insostenible” con precios que sin contar la energía crecen casi al 4%, más del doble que los salarios, y con familias que no pueden llegar a final de mes.

Castellón ha afirmado que “la economía española está al borde del colapso” y ha lamentado que al frente de la misma “tengamos un gobierno desbordado por los acontecimientos y que se muestra incapaz de renunciar a sus dogmas ideológicos para reconducir la situación”.

Durante su intervención en el plenario, el diputado del PP ha recalcado el dato del 9,8% en el que se sitúa la tasa de inflación y ha criticado el empecinamiento del Gobierno que se resiste a bajar impuestos, a revisar el gasto público y que fía todo a las intervenciones en los mercados.

“Con las soluciones de Sánchez hoy cada español tiene 1.154 euros menos en su bolsillo que hace un año. Pero es que además, esas soluciones son un juego de trilerismo porque con una mano ofrece 15 céntimos de subvención, mientras con la otra se está cobrando 1 euro en impuestos por cada litro de gasolina”, ha subrayado.

Ante esta situación, Miguel Ángel Castellón ha denunciado que “cada día que pasa España es menos competitiva” entre otras cosas porque “el impacto de los costes energéticos en la renta disponible de las familias españolas es mayor que en los países de nuestro entorno”.

“Mientras que hay países como Italia donde han adoptado medidas de alivio de la presión fiscal en la energía, en España aumentan los costes energéticos y al mismo tiempo divergemos en términos de renta per cápita con nuestros vecinos europeos. Por eso, el diferencial en la tasa de inflación española con respecto a la de los países europeos es de dos puntos más”, ha afirmado.

Para Miguel Ángel Castellón estamos ante “un drama que no solo empobrece a las familias en el presente, sino que nos condena para el futuro, al hacernos una economía menos competitiva”.

Por todo ello ha instado a Pedro Sánchez a poner en marcha los acuerdos a los que llegó con los presidentes autonómicos y bajar los impuestos para contener la inflación.

Crisis con Argelia

Durante su intervención, el diputado almeriense se ha referido también al “volantazo” del Gobierno en relación con la política exterior española en el Sáhara que ha abierto una brecha diplomática con Argelia, una decisión que según explica afecta a la posición estratégica española en la distribución del gas a Europa y que debilita las posibilidades de Almería de ser la puerta del gas de África además de comprometer futuras inversiones en nuestra provincia

Castellón ha pedido abiertamente que se restablezca la relación diplomática con Argelia y se ha dirigido a los miembros del gobierno para preguntarles si conocen cuál será el coste para la economía española ante un gobierno argelino que se siente traicionado por España, o si han calibrado las repercusiones de una decisión unilateral.

Lo que está claro para el diputado del PP es que este cambio en la política exterior española va a suponer que las empresas con presencia en el país argelino sufran un coste altísimo para su cuenta de explotación y ha recordado como esta misma mañana se ha conocido que Argelia ha decidido suspender los vuelos de Iberia entre Madrid y Argel.

Finalmente, Miguel Ángel Castellón ha lamentado que el Gobierno de España haya renunciado a ser parte indispensable de la distribución gasística europea que viene de África.

“Estamos renunciando a un peso estratégico que a partir de ahora va a recaer en Italia que con toda lógica ya está aprovechando nuestra debilidad para convertirse en el Hub de la distribución de gas natural en el futuro inmediato”, ha concluido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios