www.noticiasdealmeria.com
Castellón: “El Plan de Sánchez está lleno de imprevisión e improvisación”

Castellón: “El Plan de Sánchez está lleno de imprevisión e improvisación”

miércoles 29 de abril de 2020, 13:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Mientras hay comunidades como Andalucía que han actuado con “rapidez, anticipación y buena planificación”, el Gobierno de Sánchez lo ha hecho “sin rumbo e improvisadamente”



El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha afirmado que el Plan de desescalada anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está lleno de “imprecisiones e incertidumbres” y además “no se ha acordado con la oposición, ni con las Comunidades Autónomas ni con los sectores implicados”.

Castellón critica que Sánchez pida una vez más “lealtad y unidad” a los que somos leales con los españoles y buscamos la unidad, cuando él y su gobierno del mando único nunca la han practicado con quien lidera la oposición y están obsesionados con buscar corresponsabilidades a pesar de que no consulta a nadie las medidas a tomar, lo que está provocando que se sobrepase “el límite de la paciencia”.

El diputado del PP manifiesta que si lo que quiere el Gobierno es garantizar la “nueva normalidad” por fases, sin que se produzcan rebrotes y más muertes, se necesitan test, sin embargo, a día de hoy y después de mes y medio en estado de alarma no terminan de llegar. “Los españoles tienen derecho a saber si están contagiados y el Gobierno tiene el deber de hacer test masivos a toda la población”, afirma.

Por otra parte, Miguel Ángel Castellón señala que además de Plan anunciado ayer por Sánchez, España necesita un Plan de choque urgente para acabar con la destrucción de empleo sin precedentes que conocimos en el día de ayer.

“En nuestro país hay 9 millones de personas que quieren trabajar y no pueden. Se han destruido más de medio millón de empleos solo en la segunda quincena de marzo, sin incluir los ERTE. Son unas cifras sin precedentes que nos dejan más de 1.073.000 hogares con todos sus miembros en paro y casi 600.000 familias sin ningún ingreso. Por ello exigimos a Sánchez que pague ya las prestaciones por ERTE y que incluya el acceso a la prestación extraordinaria a todos los autónomos”, afirma.

El diputado del PP se ha referido también a la situación de nuestra comunidad autónoma y ha señalado que “Andalucía siempre ha ido por delante en esta pandemia, desde la constitución del Comité Técnico el 21 de enero” y que está en las mejores condiciones para acometer el proceso de normalización.

“Andalucía puede estar en la vanguardia de la desescalada porque se han hecho las cosas bien. Hay 139 casos por cada 100.000 habitantes, tres veces menos que la tasa nacional; hay 14 fallecimientos por cada 100.000 frente a la media nacional de 50; las UCI bajan de los 200 pacientes por primera vez; 275 municipios están libres de COVID; y el 59% de los centros de mayores y residencias en seguimiento está libre de casos según los test realizados”, explica.

Para Castellón estos datos no son fruto de la casualidad sino que se han conseguido porque se ha actuado con “rapidez, anticipación y buena planificación”, algo que por desgracia le ha faltado al Gobierno de Pedro Sánchez que se ha caracterizado por actuar “sin rumbo e improvisadamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios