www.noticiasdealmeria.com
Espinosa: “El Gobierno de Juanma Moreno actúa con responsabilidad para frenar el coronavirus”
Ampliar

Espinosa: “El Gobierno de Juanma Moreno actúa con responsabilidad para frenar el coronavirus”

jueves 12 de marzo de 2020, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recuerda que Pablo Casado ha tendido la mano al presidente del Gobierno y ha propuesto un Plan de Choque con diez medidas para frenar las consecuencias económicas de esta pandemia


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha trasladado hoy al parlamentario del PSOE, Rodrigo Sánchez, que el Gobierno de Juanma Moreno está actuando con “responsabilidad” frente a la amenaza del coronavirus, y le ha recordado que ya se ha aprobado un paquete de medidas para frenar esta pandemia. Además, tal y como se ha anunciado esta mañana, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se va a reunir mañana viernes con los portavoces de todos los partidos políticos andaluces para informarles sobre las medidas que se están adoptando en Andalucía y para que conozcan de primera mano la situación y toda la información con respecto al coronavirus en nuestra comunidad.

Espinosa ha lanzado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a la población y de “cariño” a los mayores y enfermos, y les recuerda que “se están tomando las medidas necesarias para afrontar esta pandemia. Además, señala que tenemos un sistema sanitario de primer nivel y unos profesionales que están realizando una “labor encomiable”.

La parlamentaria del PP señala que “el Gobierno andaluz trabaja conforme a las indicaciones del Gobierno de España al que le corresponde la gestión de esta crisis” y recuerda que ya se han tomado medidas para proteger a los colectivos más vulnerables y tratar de contener la expansión del virus. Entre esas medidas preventivas se encuentran el cierre de los centros de ocio de mayores; refuerzo sanitario con hasta 4.000 contratos si es necesario; aplazamiento de las oposiciones masivas; o desinfección de los medios de transporte públicos o teletrabajo para los funcionarios en situación de riesgo. Además, los eventos de gran afluencia se elevarán al Consejo Interterritorial de Sanidad, analizando caso a caso el nivel de riesgo, y en cuanto a los centros de enseñanza el Gobierno andaluz permanecerá muy atento y tomará todas las decisiones necesarias porque “la prioridad es la salud de los andaluces”.

Rosalía Espinosa ha querido también destacar las medidas que los alcaldes de varios municipios almerienses están llevando a cabo para frenar el contagio por coronavirus. Así ha apoyado las decisiones que se han tomado por ejemplo en Almería capital y que ayer explicó perfectamente el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, o las que han decidido aplicar en sus municipios el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el de El Ejido, Francisco Góngora, el de Berja, José Carlos Lupión, el de Huércal de Almería, Ismael Torres, o el de Adra, Manuel Cortés.

La parlamentaria del PP se ha referido también a la “posición constructiva” del PP a nivel nacional en la crisis del coronavirus y ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha tendido la mano al presidente del Gobierno para apoyarle, que se de un impulso al Ejecutivo y se tomen medidas de forma coordinada, eficaz y decidida.

Además, el PP ha ido más allá y Pablo Casado ha propuesto un Plan de Choque con 10 medidas concretas para paliar los efectos económicos del coronavirus y conservar el empleo, en el que se incluye desde un Plan de contingencia sanitaria, a la reducción al 50% de impuestos a sectores afectados, pasando por el impulso del teletrabajo y el fomento del sector turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.