www.noticiasdealmeria.com
Castellón: “Es hora de pasar del estado de alarma a la normalidad democrática”

Castellón: “Es hora de pasar del estado de alarma a la normalidad democrática”

lunes 04 de mayo de 2020, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado del PP afirma que Pedro Sánchez va a la deriva y parece que su único plan es un estado de alarma permanente



El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha señalado hoy que ya va siendo hora de pasar del estado de alarma a la normalidad democrática para que todos los españoles podamos recuperar la totalidad de nuestros derechos y libertades, máxime cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha utilizado para imponer sus ideas debido a que por medios democráticos no podría porque no tiene ni los votos, ni los diputados, ni el respaldo social suficiente para ello.

Castellón critica que Sánchez no tenga plan B ni A, que vaya a la deriva, y que su única opción sea un estado de alarma permanente que desde el PP consideramos que “hay que ir pensando en derogar” porque creemos que la excepcionalidad no debe prolongarse mucho más allá de mayo sobre todo si hay otros instrumentos de coordinación como la Ley General de Salud Pública, además de que a medida que mejoran las cifras epidémicas pierde sentido la renuncia a determinados derechos y controles democráticos.

Por otra parte el diputado popular señala que el plan de desescalada de Sánchez es un “sudoku que nadie entiende y que improvisó sin pactar con la oposición, autonomías, ayuntamientos y sectores afectados”. En este sentido explica que no es comprensible que el Gobierno publicara ayer las normas de apertura del comercio con apenas unas horas de margen para su adaptación, otra improvisación más y falta de respeto hacia las pymes y autónomos que ya están al límite.

“Pedimos al Gobierno que sea más claro y concreto en sus planes de desconfinamiento. Aún no conocemos los criterios objetivos sobre el paso a las diferentes fases y esperamos que los aclaren cuanto antes. Además, toda medida que se adopte tiene que ir encaminada a garantizar la seguridad de los ciudadanos y la recuperación económica”, ha dicho

Para Miguel Ángel Castellón es fundamental reactivar la economía con test masivos para evitar contagios y la quiebra del Estado del bienestar. Además, recuerda que desde el PP hemos pedido que los ERTE por fuerza mayor se prolonguen más allá del estado de alarma y señala que hay muchos ciudadanos que se han quedado sin cobrar en tiempo y forma a pesar de las advertencias que hicimos al Gobierno de Sánchez, que una vez más no ha escuchado nuestras propuestas.

Finalmente, Miguel Ángel Castellón se ha referido al aumento de altos cargos en el Gobierno y ha lamentado que el Gobierno más numeroso de Europa, con 22 ministros, “utilice el BOE a su libre albedrío, en pleno estado de alarma, para aumentar más su estructura a costa del erario público”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios