El Servicio de Salvamento Marítimo ha llevado a cabo en la mañana de este sábado el rescate de catorce varones, todos ellos de origen magrebí, que se encontraban navegando en una embarcación neumática frente a las costas de Cabo de Gata, en la provincia de Almería.
Según la institución, la operación se inició en torno a las 8:00 horas, cuando el buque mercante Seven S avistó la patera a unas 22 millas de Cabo de Gata. El mercante informó de inmediato al centro de Salvamento Marítimo de Almería para que procediesen a su rescate.
Tras recibir el aviso, se movilizó la embarcación de rescate salvamar Spica hacia la ubicación reportada. Al llegar a la zona, la salvamar Spica localizó la patera, que permanecía escoltada por el buque Seven S hasta la llegada del equipo de rescate. La tripulación de Salvamento Marítimo procedió a la maniobra de aproximación y efectuó el rescate de los catorce ocupantes de la neumática sobre las 10:28 horas.
Finalmente, los catorce varones rescatados llegaron a puerto seguro en la capital almeriense sobre las 12:45 horas, donde desembarcaron.