www.noticiasdealmeria.com
Cazorla dice que el PP tiene 'fobia a la participación ciudadana'

Cazorla dice que el PP tiene "fobia a la participación ciudadana"

jueves 19 de diciembre de 2019, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cs alega que ese es el motivo de que retiren del orden del día del pleno el Plan de Acción contra el Ruido


El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha lamentado durante el pleno celebrado este jueves que el equipo de Gobierno del PP se haya visto obligado a retirar del orden del día el proyecto de Plan de Acción contra el Ruido y Plan Zonal Específico de la zona acústicamente saturada de Almería, ya que, como ha explicado el edil naranja, “el proyecto que este ejecutivo municipal nos ha traído al Pleno ha ignorado completamente la participación ciudadana, y ni siquiera ha pasado por la Mesa del Ruido”.

Como ha trasladado Miguel Cazorla, “el equipo de Gobierno está demostrando una vez más que no cree en la participación ciudadana, por mucho que la concejal Martínez Labella se atreva a decir lo contrario”. Así las cosas, ha exigido la retirada de este punto del orden del día, una postura que ha sido secundada tanto por Vox como por el PSOE, lo que ha obligado al PP ha retirarlo, a condición de que sea debatido en la Mesa del Ruido antes de su paso por el Pleno.

Respecto a los 16 reconocimientos extrajudiciales de crédito por cerca de 400.000 euros, Cazorla ha insistido en diferenciar “aquellos que se producen por cuestiones sobrevenidas, y aquellos que podían perfectamente haberse previsto, entre los que, una vez más, este equipo de Gobierno peca por exceso”.

Mociones

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha llevado dos mociones a este pleno; una para reprobar el daño causado a los andaluces por la trama de corrupción de los ERE, que ha finalizado con la condena de 19 ex altos cargos socialistas, incluyendo a Chaves y a Griñán. Así, la moción del partido liberal, que pide la dimisión de Susana Díaz por haber retirado a la Junta, siendo presidenta, como acusación particular, también insta a impulsar cambios normativos para establecer la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos políticos y sus representantes y empleados en casos de corrupción. Esta iniciativa a salido adelante con los votos de PP, Cs, Vox, la abstención de Podemos y el rechazo del PSOE. “Se trata de que los corruptos devuelvan el dinero robado, que por ahora suma 680 millones de euros, si bien aún faltan por juzgarse otras 164 piezas separadas que, probablemente, aumentarán considerablemente esa cantidad de dinero público malversado”.

En cuanto a la otra moción de Ciudadanos, reclama acometer urgentemente la reforma y adecuación de los viales del barrio de la Juaida que no han sido objeto de actuaciones de mejora, y ha contado con los votos a favor de todas las formaciones políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios