www.noticiasdealmeria.com
Cazorla: “Es urgente un plan de apoyo al comercio de proximidad en Almería”

Cazorla: “Es urgente un plan de apoyo al comercio de proximidad en Almería”

viernes 03 de julio de 2020, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería presenta esta iniciativa en la que se solicita, también, indemnizar a los empresarios cuando se vean afectados por obras que se ejecuten en su zona de acción




“Es urgente activar un Plan Integral de apoyo al comercio de proximidad a corto plazo en Almería”. Así lo ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Cazorla, en la presentación de una de las iniciativas que defenderá en el próximo pleno que se celebrará en la institución local, para la que pide “consenso y unanimidad”. “Los comerciantes están pasando una situación muy crítica y tenemos que volcarnos con ellos, porque son uno de los colectivos más afectados por esta pandemia”, ha afirmado. El edil de la formación naranja ha pedido, además, “que se cuente con la opinión de los comerciantes y los diversos actores económicos, sociales, asociativos y políticos, que estemos todos en la configuración de este plan integral, tanto para el Centro Comercial Abierto, como para los barrios de la capital”.

Otro de los puntos que se incluyen en esta iniciativa, “y que supone atender una petición histórica de los comerciantes”, es el estudio de posibles indemnizaciones o compensaciones cuando “tienen que soportar” obras en su zona de acción. “A veces, sufren incumplimientos de plazos de actuación y nadie se preocupa por cómo les afecta esta situación, como ocurrió en la calle Santiago y en Artés de Arco, que ha desembocado en el cierre definitivo de varios comercios”. “Por ello, sería necesario plantearse revertir las lesiones que se les pueda generar al bolsillo del comerciante”. “En caso de que se vea abocado al cierre temporal del establecimiento pedimos una exención total de tributos y tasas municipales, mientras perdure ese cierre”, ha subrayado Cazorla.

Junto a ello, el portavoz de Cs en el Consistorio de la capital ha reclamado que se aumente e intensifiquen las herramientas de marketing digital, venta online o entrega a domicilio. “Todo ello con plataformas web de promoción y con mantenimiento municipal”. “Vamos a defender que se establezca un proyecto de colaboración entre Ayuntamiento y las diferentes asociaciones de comercio para poner en práctica actividades de innovación y formación, con diseño específico para el sector”, ha resaltado el edil de Cs. “Hay que ofrecer actuaciones de promoción comercial, tanto en el centro histórico como en los barrios, dirigidas a los ciudadanos y visitantes, que resulten atractivas”.

Esta propuesta del grupo municipal de Cs Almería hace hincapié, por otro lado, en la necesidad de incrementar la seguridad, limpieza, transporte público, oferta de aparcamientos o embellecimiento de fachadas, espacios y vías públicas. “Tenemos que ofrecer un entorno propicio, cómodo y que anime a nuestros vecinos y a todos los que nos visitan a conocer nuestros establecimientos, sus productos y su calidad. Hay que incentivarlo y todo suma, no pueden seguir sufriendo más ni la dejadez del equipo de Gobierno ni la crisis originada por el coronavirus”, ha aseverado Cazorla.

En el próximo pleno, la formación naranja también solicitará que se establezca una dotación de personal adecuada en los centros de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Almería; la restauración de la muralla de Jayrán y el adecentamiento de su entorno y se instará al Gobierno central a no intervenir los ahorros de los consistorios, para que las administraciones locales puedan afrontar adecuadamente esta crisis económica y social.


SUBIDA DEL AGUA


“Será un pleno protagonizado, por mucho que no quieran que se hable de este asunto, de la subida del agua que le van a insuflar a los almerienses en sus facturas. Estamos hablando de un 20 por ciento más, por mucho que lo adornen”, ha detallado Cazorla. “Es indignante que el equipo de Gobierno del PP, conociendo la sobreexplotación de los acuíferos desde hace 16 años, plantee esta subida en estos momentos. Todo sin haber propuesto subvenciones que evite este atraco a los bolsillos de nuestros ciudadanos”. “Insistimos no es momento de que los hogares sufran más gastos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios