www.noticiasdealmeria.com
Cs destaca la celeridad de la Junta en pagar a los abogados de oficio

Cs destaca la celeridad de la Junta en pagar a los abogados de oficio

viernes 20 de agosto de 2021, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El coordinador provincial de la formación liberal compara la gestión actual de la Consejería de Justicia con la que realizaba el anterior gobierno socialista



El coordinador provincial de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, ha valorado positivamente la gestión efectuada por la Consejería de Justicia andaluza, dirigida por Juan Marín (Cs), tras haber abonado, en menos de 20 días, el primer pago del segundo trimestre de los honorarios de los profesionales que prestan la asistencia de Justicia gratuita en la provincia de Almería. Como ha explicado Burgos, “con Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía hemos superado la época del anterior gobierno socialista, que demoraba estos pagos hasta convertirlos en impagos”. En ese sentido, el coordinador naranja ha aplaudido que, desde que Ciudadanos está al frente de la Consejería, los abogados y procuradores del turno de oficio han pasado de una media de 78 días de espera, a menos de 20 días.

El montante entregado es de 257.849 euros, y corresponde a las guardias de los abogados (180.470 euros), así como al turno de oficio de los procuradores (77.379,50 euros). Será en septiembre, una vez se retome la actividad judicial habitual, cuando se abone la parte correspondiente al turno de oficio de los letrados y a los gastos de funcionamiento de los colegios profesionales.

“Desde Ciudadanos demostramos con hechos y con buena gestión que estamos en el Gobierno de la Junta de Andalucía para mejorar la administración pública, en este caso, en un ámbito tan importante como es la administración de Justicia. La eficacia que está mostrando la Consejería de Justicia es digna de elogio, y vamos a seguir trabajando para que nunca vuelvan los tiempos en los que, desde el anterior Gobierno andaluz, se ignoraba a nuestra provincia de Almería mediante una gestión desidiosa y apática”, ha afirmado Rafael Burgos.

Tal y como ha trasladado el coordinador provincial naranja, “Ciudadanos está consiguiendo demostrar que las promesas, en política, se cumplen cuando se trabaja para que así sea. Nosotros prometimos hacer política útil, mejorar el día a día de los andaluces, y así lo estamos haciendo desde la Junta de Andalucía, gobernando de forma responsable y eficiente”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios