www.noticiasdealmeria.com
Charla informativa en El Ejido en el Día contra el Cáncer
Ampliar

Charla informativa en El Ejido en el Día contra el Cáncer

jueves 30 de enero de 2020, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El próximo martes, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. Por este motivo desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido se han previsto una serie de acciones que se van a desarrollar en el Instituto de Educación Secundaria Murgi para informar a los escolares en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en El Ejido y de Almería, es decir, la asamblea local y provincial.

En esta línea la edil del área, Delia Mira, ha explicado que “el objetivo general de las actividades propuesta es sensibilizar a la población en la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer. La adquisición de hábitos saludables es fundamental para luchar contra esta enfermedad, principal causa de muerte de nuestro tiempo”.

Las actividades, que se desarrollarán durante toda la jornada del día 4 de febrero, están dirigidas a los más jóvenes por lo que se realizarán con el alumnado de 3º de primaria.

De este modo, desde las 9.15 horas a 10.15 horas se va a desarrollar una charla bajo el nombre ‘Cáncer, una enfermedad prevenible. Hábitos saludables’. Después se llevará a cabo un lazo humano con el que se manifestará el compromiso y solidaridad en la lucha contra esta enfermedad y a las 10.45 horas se realizará el reparto de manzanas y folletos con mensajes de prevención.

En este sentido, la edil ha querido agradecer “la colaboración del IES Murgi que desde el primer momento se han volcado en la organización de la actividad, y de la empresa DRON KTS que se encargará de tomar imágenes del lazo humano”. Al tiempo que ha aprovechado para ensalzar “la importante labor que realiza la Asamblea Local de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, ayudando a muchas personas que sufren o han sufrido esta enfermedad, prestándoles su apoyo y comprensión”.

Por último, el Teatro Auditorio también se iluminará de color verde durante la tarde noche del día 4 de febrero, color con el que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios