www.noticiasdealmeria.com
Ciavieja inspira el cartel del 43 Festival del Teatro de El Ejido
Ampliar

Ciavieja inspira el cartel del 43 Festival del Teatro de El Ejido

lunes 20 de enero de 2020, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se han presentado al concurso, dotado con 800 euros, un total de 11 autores con 17 propuestas diferentes

El Festival de Teatro de El Ejido ya tiene imagen para su 43 edición que este año incluía en sus bases como condición indispensable que las propuestas artísticas hiciesen referencia al yacimiento de Ciavieja. Un jurado compuesto por el alcalde, Francisco Góngora; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; los concejales José Francisco Rivera, Montserrat Cervantes y Delia Mira, así como otros miembros de la Corporación Municipal; representantes del mundo de las artes y del teatro aficionado; mecenas y de medios de comunicación, ha elegido esta mañana el cartel anunciador entre 17 propuestas de 11 diseñadores diferentes.

El ganador del concurso dotado con un premio de 800 euros es el autor Juan Diego Ingelmo quien ha representado con su obra algunos iconos teatrales por antonomasia a la vez que ha mostrado una prenda con un original bordado del yacimiento de Ciavieja. Se trata de una obra limpia y, sobre todo, de un alto contenido conceptual que muestra de una manera natural el Festival 2020.

Góngora ha agradecido a todos los autores “su participación en el concurso con trabajos de muy alta calidad y a los miembros del jurado que han tenido una tarea muy complicada en la elección”. Sobre el diseño, ha explicado que “resulta muy fresco y visual, además de representar la diversidad que ofrecen las artes escénicas con el teatro, la música y la comedia”. El primer edil ha resaltado el guiño que han ofrecido todos los carteles participantes al pasado histórico del municipio porque “estamos trabajando en poner en valor todo el legado patrimonial con el que cuenta El Ejido”.

Por su parte, Julia Ibáñez, ha recordado que “el segundo cartel más votado será a su vez la imagen de la Muestra de Teatro de Aficionado” que alcanza su XXXI edición este año. Además, ha realizado un adelanto de la programación del Festival que este año “se va a tematizar en cuatro semanas a través de un hilo conductor diferente: una semana estará dirigida al género musical; otra el humor; al teatro clásico y habrá una semana dedicada a la mujer”.

Por último, el alcalde ha agradecido la implicación de “los mecenas, patrocinadores e instituciones que nos ayudan en el Festival de Teatro, el buque insignia de la Cultura en El Ejido, que este año volverá contará con compañías de primer nivel y volverá a ser un referente a nivel nacional, regional y provincial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios