www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil auxilia a personas atrapadas en sus vehículos a consecuencia del temporal de nieve
Ampliar

La Guardia Civil auxilia a personas atrapadas en sus vehículos a consecuencia del temporal de nieve

lunes 20 de enero de 2020, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las incidencias se producen en la carretera A-349 (tramo Tabernas-Macael y en la AL-5101 del municipio de Benizalón.

La Guardia Civil de Almería como consecuencia de la borrasca “Gloria” auxilia a dos turismos y un camión articulado, que quedan inmovilizados en la nieve en distintas carreteras de la provincia.

Estas actuaciones tienen lugar en la madrugada del día de hoy, cuando los operadores del Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C.) de la Guardia Civil alertan a las Patrullas en Servicio, de la existencia de varios vehículos que se han quedado atrapados en la nieve/hielo mientras circula por vías secundarias de la provincia de Almería, iniciándose desde ese momento un dispositivo para el auxilio de estas personas.

AUXILIOS:

Sobre las 23:50 horas se tiene conocimiento que en la carretera A-349, punto kilométrico 30, se halla un turismo atrapado a causa de la nieve. Al lugar se desplazan agentes de la Guardia Civil, que rescatan con éxito a los dos pasajeros que ocupan el vehículo, siendo evacuados al municipio de Macael.

A las 01:20 horas, en el punto kilométrico 17 de la misma vía, los agentes rescatan a un camión articulado que se encuentra inmovilizado, logrando que el vehículo continúe su marcha.

La Guardia Civil, a las 20:15 horas, en la carretera AL-5101 a la altura del municipio de Tabernas, auxilia a la conductora de un vehículo atrapado en la nieve, siendo evacuada a un hostal cercano.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se recomienda extremar precauciones, especialmente en las vías afectadas y planificar el viaje informándose del estado de las carreteras, aconsejando principalmente:

-Prestar mucha atención a los paneles informativos (restricciones de vehículos pesados, uso de cadenas, limitación de velocidad, cortes preventivos y desvíos alternativos…)

-Moderar la velocidad y augmentar la distancia de seguridad entre vehículos.

-Viajar con el depósito de combustible lleno.

-Revisar neumáticos y frenos del vehículo antes de salir de viaje




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.