Finalizado el mes de julio, el balance del primer mes de escuelas de verano en Níjar es más que positivo. Y es que más de 250 niños y niñas han participado en estas escuelas que organiza el Ayuntamiento de Níjar a través de las concejalías de Deportes y de Familias. Las sensaciones de los usuarios de estas escuelas son muy buenas, algo que viene a indicar que el resultado durante el mes de agosto va a ser igualmente positivo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Níjar ha trabajado durante todo el año para que, por primera vez, este verano las escuelas sean de carácter gratuito en todas sus sedes. Sólo en el caso de los inscritos en el aula acuática se requiere el abono de 50 euros/mes, un precio que, además, incluye también el aula matinal que se desarrolla de 8.00 a 9.00 horas. Otra de las novedades de este año es la ampliación del número de sedes; en esta ocasión se realizan en Campohermoso, San Isidro, Villa de Níjar, San José, Agua Amarga, Pueblo Blanco, Fernán Pérez, Atochares, Isleta del Moro, y El Viso.
Desde el Consistorio nijareño han explicado que a través de estas escuelas de verano se ofrece a las familias nijareñas un amplio abanico de actividades que combinan educación, conciliación y diversión. Se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas —gratis— con la opción de inscribirse también en el aula acuática, que tendrá lugar de 13.00 a 14.00 horas.
La concejal de Asuntos Sociales y Familias, Ángeles Góngora, ha explicado que “estamos más que satisfechos por la buena acogida de esta edición de las escuelas de verano, que al enmarcarse en el programa ‘Níjar Concilia’, nos ha permitido introducir importantes novedades que beneficien a las familias del municipio, que es al fin y al cabo para lo que trabajamos a diario”.