www.noticiasdealmeria.com
Cineclub Almería vuelve al Teatro Apolo el domingo 6 y el jueves 10 de diciembre

Cineclub Almería vuelve al Teatro Apolo el domingo 6 y el jueves 10 de diciembre

viernes 04 de diciembre de 2020, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura saca a la venta sólo el 40% del aforo del Teatro Apolo para garantizar la máxima seguridad



Con horarios adaptados a las circunstancias, Cineclub Almería no pierde su compromiso con lo mejor del cine independiente y en versión original en el Teatro Apolo. El domingo, día 6, y el jueves, 10 de diciembre serán las dos próximas citas del ciclo. Para el domingo será ‘Nunca, Casi Nunca, A Veces Siempre’, que se proyectará en doble sesión, a las 10.30 y 12.30 horas, y el jueves será el turno de ‘Sobre Lo Infinito’, en este caso en sesión única a las 16.00 horas. Sigue así en marcha la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

‘Nunca, Casi Nunca, A Veces Siempre’ es una película norteamericana, dirigida por Eliza Hittman y protagonizado por Sidney Falnigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin y Ryan Eggold.

Avalada por el gran premio del jurado en el Festival de Berlín y en el Festival de Sundance, la sinopsis es la siguiente: Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen.

Por su parte, ‘Sobre Lo Infinito’ es una película dirigida por Roy Andersson. Una oda a la existencia humana. A las virtudes y defectos de las personas, al amor y la pérdida. Protagonizada por Martin Serner, Jessica Louthander, Tatiana Delaunay, Anders Hellström y Jan-Eje Ferling, la película obtuvo el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia y el de mejores efectos visuales en los Premios del Cine Europeo.

La sinopsis es la siguiente: inspirada en el cuento de "Las mil y una noches", la celebrada colección de historias de Oriente Medio y de historia india, la película busca ser una yuxtaposición de las distintas etapas que un ser humano atraviesa en la vida. Desde los momentos más preciosos de la existencia hasta el despertar intelectual que lleva a tratar de guardar la vida como un tesoro y a compartirla con aquellos a los que amamos.

Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Sale a la venta sólo el 40% del aforo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4 euros. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios