www.noticiasdealmeria.com
Bronca en Ciudadanos por el nombramiento de la nueva delegada de Educación
Ampliar

Bronca en Ciudadanos por el nombramiento de la nueva delegada de Educación

martes 28 de mayo de 2019, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vinculada al PSOE, su hermano entró como concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido el verano pasado

El Consejo de Gobierno ha nombrado a la nueva delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería, tras la dimisión de la anterior titular.

La nueva delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo Mena, nació en la capital almeriense en 1967 y está tan vinculada al PSOE que varias fuentes consultadas por Noticias de Almería aseguran su militancia, lo que no ha sentado nada bien en ambientes de Ciudadanos en la provincia de Almería, ya que este cargo corresponde una Consejería de esa fomación política. Su hermano Juan Alberto además también es del PSOE, y en concreto entró como concejal del Ayuntamiento de El Ejido en julio de 2018 Todo esto ha provocado una enorme bronca entre la militancia de Ciudadanos en la provincia, que una vez más ha visto como se nombra a personas relacionadas con el PSOE para ocupar cargos públicos, y no a militantes "naranja" o simplemente a independientes no adscritos a ninguna formación.

Castillo Mena es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas, hasta este momento desarrollaba su labor en la Secretaría General de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería.

Anteriormente, fue coordinadora de zona del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Almería hasta 2011. Con amplio conocimiento de la administración pública y del sistema educativo, ha desempeñado también las funciones de asesora técnica de Régimen Jurídico y coordinadora del área específica de Organización Escolar y Ordenación Académica de Régimen Jurídico, ambos puestos en la Delegación Territorial de Educación en Almería.

Ha participado como ponente en formación específica para funcionarios públicos, direcciones de centros y equipos directivos e inspectores. También ha colaborado como tutora y autora en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía en diversas acciones formativas, especialmente las relacionadas con la acreditación de las competencias directivas, así como la formación de inspectores e inspectores noveles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.