www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos pide una ampliación del Reactiva20
Ampliar

Ciudadanos pide una ampliación del Reactiva20

martes 23 de junio de 2020, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cazorla apunta a las ayudas a familias vulnerables y al comercio de proximidad, y que incluya a los feriantes y resto de autónomos


El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha puesto sobre la mesa la “necesidad” de que el Consistorio siga implementando medidas de apoyo a los sectores más afectados por la Covid19, sentido en el que ha abogado por desarrollar una segunda parte del Plan Reactiva20 donde se vuelva a poner dinero para las familias más vulnerables, “muchas de las cuales no tienen ni para comer”, además del comercio de proximidad, y también de incluir al gremio de los feriantes almerienses y al resto de pymes y autónomos.

El portavoz naranja en Almería capital ha vuelto a valorar positivamente el primer Plan Reactiva20, puesto en marcha el pasado mes de abril con aportaciones del Grupo Municipal de Ciudadanos. “Aplaudimos que el equipo de Gobierno consensuara con nosotros una iniciativa vital de modo que, desde la Administración local, arrimemos el hombro para que ningún almeriense se quede atrás por culpa de la pandemia”, ha expresado el concejal liberal añadiendo que “no debemos quedarnos ahí, pues todavía podemos hacer mucho más, tal y como se planteó en un primer momento”.

En ese sentido, Cazorla ha apostado por seguir implementando líneas de ayudas para las familias con riesgo de exclusión social, así como para los pequeños comerciantes de la ciudad, sin dejar de lado al mundo de la cultura almeriense, o incluir en las mismas, una vez se ha hecho oficial la no celebración de ferias y fiestas durante el verano, a los feriantes. Asimismo, hay que tener en cuenta más iniciativas en positivo, como campañas de promoción turística “para animar a que los turistas nos visiten por tierra, mar y aire”.

En cuanto a cómo financiar esta segunda parte del Plan Reactiva20, desde Ciudadanos han propuesto una reestructuración consensuada del presupuesto vigente, que ya contó en su día con el respaldo de la formación naranja. En dicha reestructuración, ha detallado habría que contemplar las pertinentes modificaciones presupuestarias “para que, aquellas obras incluidas en la cuenta de 2020, pero que no son urgentes, como las ampliaciones del auditorio, o del parque de las familias, entre otras, se pospongan para el próximo año, de modo que podríamos disponer de más de 3,5 millones de euros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios