www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos se traerá a Villegas para encabezar la lista al Congreso por Almería
Ampliar

Ciudadanos se traerá a Villegas para encabezar la lista al Congreso por Almería

domingo 24 de febrero de 2019, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Diego Clemente está intentado postularse para liderar la lista a la Alcaldía de Almería tras el varapalo sufrido en Roquetas de Mar

El mismo día en que Inés Arrimadas ha anunciado que será candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Barcelona en las próximas elecciones generales del 28-A, Noticias de Almería ha podido contrastar que la formación naranja trabaja en que José Manuel Villegas, su secretario general, encabece la candidatura por la provincia de Almería.

Villegas, barcelonés de nacimiento, pero hijo de un emigrante de Dalías y con madre soriana, es el nombre con el que Ciudadanos espera mejorar sus resultados en la provincia, a pesar de que el catalán tiene un absoluto desconocimiento de la realidad almeriense.

El nombre de Villegas empezó a barajarse en el mes de junio, según han indicado a este medio fuentes de Ciudadanos, que confirman que al no realizarse primarias, se trata tan solo de una decisión definitiva por parte de la dirección estatal.

En la actualidad, Ciudadanos tiene un diputado en el Congreso por la provincia de Almería, Diego Clemente, quien desde hace prácticamente un año está intentando postularse como candidato a la Alcaldía, lo que dejaría fuera al actual portavoz municipal Miguel Cazorla. En este ocasión, al no convocarse tampoco las prometidas primarias, la decisión definitiva se tomará fuera de la provincia de Almería.

Lo cierto es que Clemente está presionando con más fuerza en los últimos tiempos, después de sufir una severa derrota interna en Roquetas de Mar, cuya agrupación lideraba y en cuyo Ayuntamiento entró como concejal, cargo que después abandonó para dedicarse al Congreso exclusivamente. El propio Clemente no negó a este medio hace unos meses su interés por encabezar la la lista a la Alcaldía de Almería como antes lo había hecho en Roquetas, asegurando que en realidad, su vida estaba más vinculada a la capital que al otro municipio.

La situación de Ciudadanos en Almería es complicada, ya que Vox se colocó por encima de ellos en las pasadas elecciones autonómicas, tanto en votos como en porcentaje, aunque ambos lograran dos parlamentarios por la provincia. Si en 2016, en las generales, Clemente logró su escaño con 41.667 votos, hay que constatar que había obtenido 44.320 solo unos meses antes en las generales de 2015. En las autonómicas de 2015, Ciudadanos logró 25.335 votos, y en las de 2018 han sido 42.258, pero se han quedado por debajo de Vox

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios