www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
CODEUR acomete desvíos en las redes de abastecimiento, regadío y saneamiento
Ampliar

CODEUR acomete desvíos en las redes de abastecimiento, regadío y saneamiento

lunes 31 de octubre de 2022, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Están afectadas por las obras del AVE en el tramo Pulpí – Vera

El buen ritmo de ejecución de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, en el tramo comprendido entre las localidades de Pulpí y Vera, está teniendo un gran aliado en la Empresa Mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio de Vera, Codeur, ya que ha sido contratada por las empresas adjudicatarias de ejecutar las obras en este tramo, la UTE Acciona – Ferrovial, para llevar a cabo la mayoría de los desvíos en las redes de abastecimiento, regadío y saneamiento afectadas por las obras.

Las obras para el desvío de las redes hidráulicas encargadas a CODEUR cuentan, según fuentes de la Empresa Mixta, con un presupuesto superior al medio millón de euros, y contemplan los trabajos en más de 20 servicios afectados correspondientes a desvíos de abastecimiento y cruce con la plataforma. Actualmente ya se ha ejecutado en su totalidad el primer de estos servicios, y se está trabajando en paralelamente en cuatro más.

Del total de los 20 servicios a ejecutar, 9 corresponden a redes de abastecimiento y saneamiento, 7 corresponden a redes de riego, principalmente de la SAT Climasol del grupo de regantes de Vera, y el resto de trabajos corresponden a afecciones de particulares y otras empresas, tanto de riego como de abastecimiento.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en el desvío de tuberías de abastecimiento, saneamiento y riego que se ven afectadas por las obras del AVE para que estos crucen por los pasos habilitados para ello en unas ubicaciones concretas. Técnicamente los trabajos consisten en la instalación en cada cruce con la plataforma de válvulas de corte a ambos lados del cruce, y la introducción de nuevas tuberías. En el cruce en sí, las tuberías van encamisadas, es decir, van dentro de otra tubería de mayor diámetro, por si en el futuro hubiese que reponerla, esto facilita el poder sacarla sin afectar la plataforma del AVE.

Una de las principales actuaciones que está llevando a cabo la Empresa Mixta es la adecuación de las redes hídricas en el tramo del primer viaducto con cuatro vías en la red ferroviaria de alta velocidad española, que fue recientemente calificado como un "hito de la ingeniería" por ADIF.

Según ha indicado el Consejero Delegado de Codeur y Primer Teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Vera, Alfonso García, “estos trabajos muestran la polivalencia y solvencia de CODEUR, todo un referente en la gestión de los recursos hídricos en la provincia de Almería”, quien ha querido destacar que la empresa “trabaja permanentemente en mejorar la calidad de las infraestructuras y los servicios públicos que presta a los ciudadanos, y esta profesionalidad y eficiencia ha sido tenida en cuenta por las grandes empresas concesionarias de las obras del AVE.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios