www.noticiasdealmeria.com
Cohetes en Dalías por el Cristo de la Luz... a pesar de la prohibición

Cohetes en Dalías por el Cristo de la Luz... a pesar de la prohibición

domingo 20 de septiembre de 2020, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pues al final sí ha habido cohetes por el Cristo de la Luz de Dalías que han tronado en todo el Poniente de Almería, y eso a pesar de la prohibición expresa de la Subdelegación del Gobierno que dio a conocer el propio Ayuntamiento.

La misa se llevó a cabo con toda solemnidad y fue transmitida por Canal Sur, y a su término los fieles lanzaron cohetes, no en los níveles tradicionales, pero sí para dejar constancia de la importancia de éstos en la fiesta. Eso no ha impedido que la plaza en la que se encuentra la iglesia y el Ayuntamiento acogiera un buen número de vecinos que, dieron muestras de gran civismo en general, pues mantuvieron las distancias covenientes entre unos y otros, además de llevar mascarillas.

Del mismo modo, se ha mantenido un control por parte de Policía Local y Protección Civil en el trayecto entre El Ejido y Dalías, para evitar la tradicional peregrinación.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Dalías emitieron una nota señalando que “lamentamos profundamente la postura que la Subdelegación del Gobierno, basándose en la recomendación de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, ha tomado con el conjunto del pueblo de Dalías, excediéndose en el control y la vigilancia de nuestras calles y provocando el cierre de algunos bares y pubs”, detallaba el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Y es que, el viernes, el Ayuntamiento, además, recibió por parte de la Subdelegación la decisión de denegar al consistorio la tirada simbólica de cohetes, “haciéndolo ayer viernes a las 18:45h de la tarde y a tan solo dos días del tercer domingo de septiembre, cuando está solicitado desde el 28 de agosto”, apostilla.

Este equipo de Gobierno, asegura Giménez, “no entiende ni está de acuerdo con esta postura, en la Junta Local de Seguridad pedimos y se nos ofreció protección hacia nuestros vecinos, no una persecución hacia los mismos ni el cierre de algunos locales, que tan mal lo han pasado en los últimos meses y que estaban funcionando de forma totalmente correcta con todas las medidas de seguridad, realizando un gran esfuerzo por llevarlas a cabo”.

Y es que los motivos que justifican estas prohibiciones “se caen por su propio peso y los municipios vecinos no han tenido las trabas que a nosotros se nos están poniendo”.

El Ayuntamiento insiste en que ha puesto siempre todos los medios posibles para garantizar la salud y protección de los vecinos, “siendo incluso el pueblo que más dinero ha invertido en la lucha contra el Covid-19 de España por habitante”.

Estas actuaciones, “discriminatoria con el pueblo de Dalías, sobrepasan a toda lógica y queremos asegurar a nuestros vecinos que desde el equipo de Gobierno se tomarán todas las medidas necesarias contra estos hechos y acarrearemos con todas las consecuencias derivadas de las mismas”, sentencia el alcalde, Francisco Giménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios