www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Dalías pone a punto el cementerio de cara a Todos los Santos
Ampliar

Dalías pone a punto el cementerio de cara a Todos los Santos

lunes 31 de octubre de 2022, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dalías ha realizado un plan de limpieza, pintura y adecentamiento del cementerio

El Ayuntamiento de Dalías ha puesto en marcha durante las últimas semanas trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura para poner a punto el cementerio del municipio de cara al Día de Todos los Santos, que se celebra el próximo 1 de noviembre, “fecha en la que cientos de vecinos cumplirán con la tradición de visitar a sus seres queridos difuntos y ornar sus sepulturas”, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Los operarios municipales han realizado trabajos de limpieza, pintura y adecentamiento del cementerio y sus inmediaciones con motivo de las fechas que se aproximan, ya que, “a pesar de conmemorarse el 1 de noviembre, los familiares ya llevan días preparando los nichos y seguirán acercándose al largo de las próximas semanas de forma escalonada”, asegura el primer edil.

Por ello, continúa el concejal Ezequiel Góngora, “hemos intensificado las labores de mantenimiento y limpieza de la zona, además de instalar tres contenedores de cinco metros cúbicos en la salida del cementerio a ras del suelo para facilitar a operarios las labores de limpieza y selección de los residuos y los vecinos contarán con pequeños contenedores dentro para que depositen la basura en un lugar seguro, cercano y que no ofrezca una mala imagen al Camposanto”.

Así, “también se han llevado a cabo trabajos de eliminación de elementos que dificulten el acceso a la zona y la ampliación del espacio de aparcamientos y paso de vehículos, teniendo en cuenta la cantidad de personas que pasan por aquí, no solo en estas fechas, sino a lo largo de todo el año”, continúa el regidor daliense.

En este sentido, desde el Ayuntamiento ruegan “responsabilidad con los materiales que se ofrecen; los cepillos, la escalera o con el uso del agua, así como con el vertido de residuos. Ahora es trabajo conjunto continuar manteniendo el espacio en buen estado”, concluye Francisco Lirola.

Desde el Ayuntamiento también se intensificará la vigilancia policial durante estos días.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios