www.noticiasdealmeria.com
Comienza la licitación de 32 autobombas para el Infoca
Ampliar

Comienza la licitación de 32 autobombas para el Infoca

jueves 30 de mayo de 2019, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Crespo destaca la apuesta del actual Gobierno andaluz por los medios aéreos del dispositivo, que aumentan en tres unidades respecto a 2018


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado hoy en el Parlamento que ya se ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de 32 autobombas tras “13 años sin contratar ni comprar ninguna autobomba” por parte del anterior Ejecutivo andaluz. Además, ha recalcado que la Junta de Andalucía “ha apostado por los medios aéreos del Infoca”, explicando que la campaña 2019 cuenta con tres medios más de este tipo y que “está garantizada la prestación de operaciones aéreas”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Crespo ha explicado que “este Gobierno ha sido sensible y ha puesto los recursos necesarios” para el Infoca, superando así “la difícil situación” heredada, con un contrato relativo a los medios de este dispositivo que “fue judicializado”. “Si lo hubiéramos dejado a su ritmo, probablemente no tendríamos los medios aéreos en este momento”, ha comentado la consejera al respecto.

Carmen Crespo ha pedido que no se genere ninguna alarma en este sentido “porque la normalidad ha imperado hasta el momento” y ha detallado que el Ejecutivo actual, además de incorporar tres medios aéreos más, “ha hecho una adjudicación de nueve lotes a distintas empresas, solventando así todas las circunstancias dificultosas” que el anterior Gobierno había dejado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.