script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Comienza la mejora del firme en la A-1050, en la travesía de La Mojonera
Ampliar

Comienza la mejora del firme en la A-1050, en la travesía de La Mojonera

martes 20 de noviembre de 2018, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante las obras el tráfico pesado deberá utilizar el desvío por la AL-3302, de la Venta del Cosario a La Mojonera, la carretera del sector III y la de la Pista

La Delegación Territorial en Almería ha iniciado esta semana las obras de mejora en el tramo de la A-1050 correspondiente a la travesía de la localidad de La Mojonera, trabajos que supondrán la mejora del firme mediante el fresado del pavimento actual y el extendido de una nueva capa de rodadura.

La travesía de La Mojonera discurre entre los puntos kilométricos 8,5, a la altura de la calle Trébol, y el 9,05, en intersección con el camino de Cuesta Blanca. La actuación actual pretende completar la travesía ejecutando dos tramos, uno primero desde el inicio de la travesía, en el kilómetro 8,2 --glorieta del Pabellón de Deportes-- hasta el 8,5, altura de la calle Trébol, y un segundo tramo entre el kilómetro 9,3, cruce con la carretera del Cosario, hasta el final de la travesía, en el punto 9,8.

También se ha previsto la ejecución de refuerzo de las glorietas del 8,530 (Pabellón), 8,55, (Ayuntamiento), 9,400 (Monumento) y 9,800 (Los Llanos). Tanto en los dos tramos como en estas glorietas, los trabajos consisten en el fresado y eliminación de la capa de rodadura del firme actual, que se encuentra deteriorado debido al alto tráfico que soporta este tramo --más de 10.000 vehículos al día-- y el extendido de una nueva capa de rodadura para garantizar la adherencia entre el existente y la nueva capa.

Dentro de la actuación, que se prolongará durante esta semana, está prevista la reposición de la señalización horizontal en todo el tramo de mejora. Para intentar paliar el efecto de las obras sobre el tráfico se ha previsto la ejecución de un desvío provisional para los vehículos pesados y de largo recorrido utilizando la carretera AL-3302, de la Venta del Cosario a La Mojonera, la carretera del sector III y la carretera de la Pista. En cuanto al tráfico más local, se han previsto desvíos puntuales por otras calles del municipio de La Mojonera, para esta actuación de desvíos se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, tanto a través de sus servicios técnicos como de la Policía Local.

Todas estas actuaciones se incluyen dentro de las operaciones de mantenimiento y mejora del contrato de conservación integral de la zona sur de la provincia de Almería y tienen una inversión de 117.500 euros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios