www.noticiasdealmeria.com
La Mojonera acoge el I Encuentro Provincial del Proyecto Mentoría Social Fénix

La Mojonera acoge el I Encuentro Provincial del Proyecto Mentoría Social Fénix

martes 10 de mayo de 2022, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Auditorio de La Mojonera ha acogido el I Encuentro Provincial del Proyecto Mentoría Social Fénix para el éxito educativo del alumnado vulnerable, organizado a través del Gabinete de Convivencia de la Delegación de Educación y Deporte de Almería.

El encuentro ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, y el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández.

Este programa, puesto en marcha este año por la Consejería de Educación y Deporte, está dirigido a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de quinto y sexto de Educación Primaria o primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, y que escolarizan alumnado vulnerable que se encuentra en zonas Eracis o que tenga Planes de compensación educativa.

La iniciativa propone el establecimiento de mentorías sociales al servicio de la inclusión, de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables, con una clara intención de motivación hacia el desarrollo personal.

Pretende fomentar en los menores con dificultades socioeconómicas y con aptitudes diversas, valores como la resiliencia, la superación, el respeto, la igualdad o el trabajo en equipo.

Un total de 83 centros educativos y 769 docentes se han sumado al programa de Mentoría Social 'Fénix Andalucía', que cuenta también con 12 personalidades de diversos ámbitos que actúan como mentores de inspiración para el alumnado de estos centros, que actuarán con el fin de inspirar, motivar, servir de modelo y detectar posibles talentos en el alumnado de zonas Eracis o zonas con necesidades de transformación social.

Además de estas 12 personalidades, cada centro cuenta con el apoyo directo de mentores de zona, personas voluntarias elegidas por los centros que estarán en contacto más continuo y directo con el alumnado.

Asimismo, los centros docentes tendrán a su disposición los materiales didácticos, la formación a través del aula virtual de formación del profesorado y el asesoramiento específico necesarios para la puesta en marcha del Programa.

Este I Encuentro ha contado con unos 120 alumnos/as del CEIP Venta del Viso, IES Santa María del Águila, IES Mar Serena y el IES Francisco Montoya, que han participado en los actividades desarrolladas por el Gabinete de Convivencia de la Delegación y han presentado sus buenas prácticas educativas y a los que a lo largo de estos meses se han convertido en sus 'mentores de zona'.

Como 'mentores de zona' han sido presentados Ahmed Cuira (antiguo alumno del CEIP Venta del Viso) , José Antonio Plantón y Sousa el Amrano (fueron alumnos del IES Santa María del Nota de prensa Consejería de Educación y Deporte Delegación Territorial (Almería) JuntaInforma AndaluciaJunta* AndaluciaJunta JuntaInforma JuntaInforma* Águila), Abdelghani Rasfi,( del IES Mar Serena) y Francisco Montoya y Ali Hassni, del IES Francisco Montoya (el primero, fue el director del propio centro que luchó mucho por la implicación del alumnado a través del deporte).

Como 'mentores de inspiración' han contado con los Aslándticos, con Minerva Salas y con Ana Cambon que se han conectado de forma on line.

Antonio Jiménez ha señalado a los alumnos que con este proyecto "se busca aumentar su motivación académica, hacerles llegar que pueden conseguir todo lo que se propongan y, que aunque en ocasiones pueda parecer imposible solo deben seguir luchando por sus sueños, por su futuro".

"Además, tanto los mentores de inspiración como los de zona deben servirles de ejemplo y modelo de superación", ha aclarado.

Por su parte, José Miguel Hernández ha agradecido "la labor de los docentes de su municipio y, todos en general, que trabajan de forma incansable por ofrecerles a los alumnos/as un camino que les permita una mejor vida, y nosotros como representantes de las administraciones debemos procurar allanar las piedras de esos caminos".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios