www.noticiasdealmeria.com
Comienzan en Berja las obras de la piscina municipal de Los Cerrillos

Comienzan en Berja las obras de la piscina municipal de Los Cerrillos

viernes 08 de mayo de 2020, 18:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





Esta semana han comenzado las obras de la nueva piscina municipal que estará ubicada en el barrio de Los Cerrillos en una parcela debajo de la calle Fuente de la Higuera. Este proyecto está incluido dentro del programa de inversiones del Ayuntamiento de Berja para 2020 que cuenta con un presupuesto de 1.530.645 euros para varias infraestructuras.

El consistorio virgitano, aún teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria a causa del coronavirus, está trabajando para la dinamización de la economía del municipio y para dotar de mejores servicios a todos los barrios de Berja. Con la ejecución de estas obras, los vecinos de Los Cerrillos contarán con una piscina de barrio similar a las existentes en Alcaudique y San Roque.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se ha mostrado contento con el inicio de las obras y ha resaltado que “va a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los alrededores de este barrio y que ya no tendrán que desplazarse a otros lugares para disfrutar de una piscina municipal.”

El primer edil también ha recordado que “esta nueva infraestructura marcará la vida de esta zona de Berja como ya lo hizo en su momento el autobús de barrio, un servicio público que pusimos en marcha hace doce años, del que se benefician muchas personas a diario y que actualmente sería impensable eliminar”.

La piscina, que contará con unas modernas instalaciones, se va a construir en una parcela de 579 metros cuadrados de superficie, con una piscina de unos cien metros cuadrados, vestuarios, un bar y más de 300 metros cuadrados de espacios libres.

Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en los barrios y que verán pronto la luz, será la ruta saludable que conectará al barrio de San Roque y, posteriormente, se prevé ejecutar la ruta saludable de Alcaudique que unirá este barrio con el centro urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios