www.noticiasdealmeria.com
Crespo ha impulsado 50 medidas para ayudar al campo durante el #COVID19

Crespo ha impulsado 50 medidas para ayudar al campo durante el #COVID19

viernes 08 de mayo de 2020, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El PP agradece al Gobierno andaluz su compromiso con el sector agroalimentario durante el estado de alarma


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha agradecido al Gobierno Andaluz, concretamente a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y a su equipo, el compromiso que han mantenido con el sector agroalimentario durante el estado de alarma en el que nos encontramos, un periodo en el que se han impulsado más de 50 medidas para ayudar a salir de la crisis provocada por el COVID-19 a nuestros “héroes invisibles” que son prioritarios en estos momentos para que todos tengamos en nuestra mesa las mejores frutas y hortalizas.

Espinosa afirma que el Gobierno de Juanma Moreno siempre ha estado en contacto con el sector agrícola, trabajando mano a mano para intentar sobreponernos a una situación que nadie esperaba, pero en la que nuestros agricultores han demostrado su generosidad y su compromiso con los ciudadanos acudiendo diariamente a sus puestos de trabajo pese a la incertidumbre generada por el coronavirus.

La parlamentaria del PP manifiesta que el Gobierno andaluz ha actuado de forma “ejemplar” con el sector agrícola al que ha ayudado en todo momento con campañas de promoción para dar visibilidad a los trabajadores del campo y con campañas para fomentar los alimentos de nuestra tierra, de Andalucía. Además, se han puesto en marcha 24 agro rutas por toda la comunidad con el fin de facilitar la movilidad de los trabajadores del sector agrícola, tal y como ellos mismos solicitaron.

Por otra parte, Espinosa ha recordado como la Consejera de Agricultura ha defendido en todo momento que los acuerdos con terceros países no sean lesivos para nuestros agricultores. En este sentido recuerda que desde el PP de Almería esa ha sido siempre una de sus peticiones al Gobierno de la Nación, pidiendo además que se cumpla con los cupos de entrada de productos de terceros países para no perjudicar a nuestras frutas y hortalizas.

La parlamentaria almeriense destaca que frente al compromiso del Gobierno Andaluz con nuestra agricultura, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha caracterizado por no tener instrucciones claras con respecto a este sector, y por dejar a los agricultores a su suerte, como lamentablemente también ha ocurrido con otros sectores.

En este sentido recuerda que pese a que la Junta de Andalucía envió un informe exhaustivo al Ministerio de Agricultura para que aplicara una rebaja fiscal justa a los agricultores almerienses, tras un año duro en cuanto a inclemencias meteorológicas y crisis de precios, desde el Gobierno han hecho caso omiso y en primer lugar publicaron una rebaja fiscal injusta, para después llevar a cabo una corrección de errores en la que se seguían olvidando de agricultores del Poniente y del Levante almeriense.

Rosalía Espinosa muestra por último su convencimiento de que el sector agrícola saldrá reforzado de esta crisis, porque es un sector de valientes y de personas a las que nunca les han regalado nada. “No nos cansaremos de dar las gracias a estos héroes invisibles que lo han dado todo en estos días para que España y Europa tenga alimentos de la mejor calidad producidos en nuestra provincia, en Almería”, finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios