www.noticiasdealmeria.com

Comienzan las obras para la nueva zona Parkour de Huércal de Almería

miércoles 16 de mayo de 2018, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Forma parte de un completo plan de renovación de la parcela “La Gloria”, de 31.700 metros cuadrados, que quedará convertida en un gran centro de ocio al aire libre

Las actuaciones durarán cuatro meses y recuperarán una zona sin vegetación dentro de una gran superficie verde y consolidará dicho espacio como un núcleo de equipamiento deportivo abierto al público.

Este proyecto queda enmarcado dentro de una ambicioso plan de renovación de toda la parcela, que incluye zonas de ocio y deporte.

Con la nueva zona para parkour, se da respuesta a la falta de equipación específica para este fenómeno emergente en la ciudad, según manifiestan desde el Ayuntamiento de Huércal. El coste total de esta intervención rondará los 81.000 €.

Recuperación de espacios para la ciudadanía y sostenibilidad

El alcalde del municipio, Ismael Torres, ha visitado la zona en la que está punto de comenzar la construcción de las pistas de parkour: «Es una prioridad para este ayuntamiento la recuperación de espacios públicos para uso y disfrute de la ciudadanía, así como la reconversión de zonas degradadas con el objetivo de integrarlas en el conjunto urbano; creo que esto constituye una de las mejores actuaciones de sostenibilidad urbana de una población».

La parcela La Gloria será un gran centro de ocio al aire libre

La zona en la que se va a actuar es conocida como La Gloria, un enorme espacio verde cuya superficie catastral es de 31.737 metros cuadrados. La Gloria, enclavada en el barrio residencial Los Pinos, registra un cierto abandono en algunas zonas, lo que propicia una actuación de saneamiento y recuperación de estos espacios, por lo que esta actuación no solo supone una mejora puntual, sino que amplifica su efecto ya que la intervención, además de la zona para parkour, es global para toda esta zona del municipio, que va a quedar equipada con áreas destinadas a ocio y deporte para todos los públicos: parque infantil (antiguo Mundo Mágico), una nueva piscina, pista deportiva, zona para skate, un parque infantil inclusivo, zona parkour, etc.

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería apuntan que el proyecto para zona parkour supone todo un reto de intervención paisajística, ya que la topografía abancalada del terreno ofrece una plataforma que, por su propia generación, delimita un perímetro claro y un corrimiento parcialmente construído.

Parkour, un deporte en auge

También se conoce como el arte del desplazamiento urbano, y consiste en trasladarse de un punto a otro de la manera más fluida posible, usando las habilidades del propio cuerpo y superando obstáculos que presente el recorrido, como vallas, muros, paredes, etc. Tiene su origen en los recorridos de entrenamiento militar, y exige mucho autocontrol y disciplina, lo cual es muy positivo para la población joven. Se ofrece así un modelo alternativo de ocio joven respecto a otras actividades menos recomendables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.