www.noticiasdealmeria.com
Cómo cuidar un coche recién comprado
Ampliar

Cómo cuidar un coche recién comprado

martes 30 de abril de 2019, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La adquisición de un coche aparte de ser una mejora significativa en calidad de vida, es una inversión. Es importante que se tengan en cuenta ciertos conceptos y precauciones sobre el mantenimiento mecánico general y también en técnicas básicas de conducción. Todo para extender la vida útil del coche, garantizar su desempeño óptimo y disfrutar de la experiencia de conducir.

Mantenimientos de mecánica general

En los últimos años ha tenido mucho auge el concepto de centros de mantenimiento automotriz como Talleres Oliver que, más que reparaciones puntuales, ofrecen un servicio integral porque entienden y conciben al coche como la suma de todos sus elementos. Saber elegir el sitio donde se le vayan a efectuar los mantenimientos al vehículo es imprescindible, se recomienda confiar en verdaderos profesionales de la mecánica automotriz.

Lo siguientes puntos componen el mantenimiento básico de cualquier coche:

  1. Nivel de aceite: se recomienda el reemplazo del fluido lubrificante cada cinco mil kilómetros, dependiendo también de las especificaciones y durabilidad de la marca de aceite. Es de vital importancia la revisión frecuente del nivel porque su falta puede ocasionar daños graves en el motor.
  2. Frenos: el pedal, el estado de los discos y pastillas de freno deben ser revisados al menos una vez al mes por mecánicos especializados, así como también de los líquidos de este sistema integral de frenos.
  3. Revisión de neumáticos: es importante mantener la correcta presión de aire en las ruedas. La revisión también incluye la detección de posibles agujeros o irregularidades que podrían afectar al neumático por el uso constante. Se recomienda efectuar esta revisión por lo menos una vez cada tres meses.
  4. Estado de la batería: por lo general una batería nueva puede tener una vida útil de dos años. Sin embargo, se debe revisar periódicamente para prevenir que los líquidos ácidos (electrolitos) que están contenidos en el interior se sequen, lo que reduciría la eficacia eléctrica de ese elemento.
  5. Balanceo y alineación: un correcto balanceo evita vibraciones y movimientos involuntarios en el manubrio del coche y la alineación es indispensable para que la dirección trabaje de forma suave y precisa, previniendo también que exista un desgaste desigual de las bandas de rodamiento. Se recomienda balancear y alinear cada diez mil kilómetros.
  6. Lavado y protección de la pintura: la capa de brillo de la pintura se preserva con el lavado frecuente del coche. Se recomienda el uso de jabones especializados así como también ceras de brillo.
  7. Limpiar el interior del vehículo: con el uso de máquinas aspiradoras y sprays limpiadores de polvo se recomienda limpiar los asientos y alfombras, lugares clave que suelen acumular suciedad.

Aprender a conducir responsablemente

Conducir de forma correcta y responsable es usualmente subestimado por muchas personas, lo cual significa un peligro no sólo individual sino para los demás. Resulta imperioso recordar que conducir adecuadamente y apegado a las normas no sólo previene accidentes, sino también salva vidas.

Lo ideal sería aprender no sólo lo básico sino también lo complejo en todo tipo de situaciones probables de conducción, tales como lluvia, tráfico pesado, la necesidad de estacionar en reversa, etc. Resulta muy curioso la cantidad de accidentes que pueden parecer “tontos” pero que tienen su razón de ser en la impericia o, muchas veces en la falta de control emocional a la hora de conducir.

Desde hace décadas existen instituciones privadas que ofrecen cursos de conducción, como Autoescuela City que ofrecen cursos homologados y aptos para presentar luego el examen requerido por las direcciones distritales de tránsito para la obtención del carnet de conducir.

Aprender a conducir o perfeccionar técnicas con expertos del tema siempre será lo más recomendable, aparte de adoptar la técnica conductiva correcta y adquirir los conocimientos para el correcto desempeño tras el volante en diferentes condiciones de vías, climáticas y de tránsito, el aprendiz sale actualizado con las últimas normativas vigentes en el ordenamiento jurídico vehicular.


Estilo y accesorios para el coche

A muchos choferes les gusta que su coche viejo luzca como nuevo, esto se puede lograr con un buen mantenimiento de carrocería e incorporando accesorios que hagan que el vehículo parezca que acaba de salir de un concesionario.

Hay tiendas de accesorios para coches que tienen un amplio catálogo de productos y elementos, así que tal vez tengan hasta los accesorios para los modelos antiguos y no los tan viejos. Sitios como www.autooutlet.es ofrecen una necesaria variedad con más de cinco mil artículos y catálogos con todo tipo de accesorios para coches de toda marca y modelo.

Así como hay especialistas en mecánica, también existen asesores de imagen y estética para automóviles. El estilo y el uso no exagerado de estos accesorios tienen un propósito de “rejuvenecimiento” del coche, y le otorga una imagen fresca y deportiva.

De igual forma, todo dependerá en gran medida del modelo, color y año del coche. Hay que señalar que no todo le quedará bien, pero una acertada elección entre la amplia gama existente dará los resultados esperados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.