www.noticiasdealmeria.com

Cómo enviar dinero de forma segura a otros países

sábado 21 de julio de 2018, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Hay muchas razones para enviar dinero a otros países y la globalización no ha hecho sino aumentar este tipo de transacciones. Desde una persona que envía dinero para ayudar a su familia en apuros económicos, hasta alguien que quiere enviar un regalo de boda o incluso pagar por un producto, las transacciones internacionales están en auge. Junto con ellas, también los están las regulaciones contra el lavado de capitales y la tecnología para evitar los fraudes.

Los que vivimos en países europeos estamos acostumbrados a que las transferencias dentro del ámbito SEPA sean rápidas y baratas, pero cuando se trata de enviar dinero a países que utilizan otra divisa, las cosas se complican un poco o, mejor dicho, se encarecen y ralentizan, al menos si utilizamos los métodos tradicionales como son las transferencias que nos proponen los bancos. Sin embargo, hay empresas especializadas como Ria Money Transfer que se dedican específicamente a los envíos de dinero. En este caso concreto, podemos enviar dinero a unos 140 países desde cualquier lugar online o desde alguna de sus oficinas. Lo curioso es que estas últimas no tienen por qué ser realmente oficinas, sino que pueden ser lugares de fácil acceso como supermercados, locutorios u otras tiendas de conveniencia.

Con estos sistemas de transferencia, puedes elegir la forma en que recibe el dinero la persona destinataria del envío. En concreto hay dos opciones, que se deposite en su cuenta bancaria o que esta persona pase a recogerlo por una sucursal en su lugar de origen. Sea como sea, es importante conocer los datos de la persona a la que enviamos dinero: Su nombre y apellidos tal y como aparecen en sus documentos oficiales, el número identificativo de su documento y su dirección. Si elegimos la opción del depósito en el banco, como es lógico también necesitaremos los datos de su banco. En algunos casos, como por ejemplo los envíos a República Dominicana, se admite el envío del dinero a directamente al domicilio del receptor.

Cuando hagas la transferencia, se te dará un número PIN de la misma. Solo con este número y un documento identificativo, el beneficiario podrá retirar el dinero.

El coste del envío depende de la cantidad y el destino del dinero. En general cuanto más dinero se envíe, menor será la comisión en términos relativos. Los precios son muy competitivos y siempre se pueden comprobar antes de hacer el envío, de modo que la persona que envía sabrá perfectamente cuánto tendrá que pagar y cuánto recibirá el receptor.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios