www.noticiasdealmeria.com
Cómo son los teléfonos para personas mayores
Ampliar

Cómo son los teléfonos para personas mayores

sábado 18 de julio de 2020, 11:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cada persona reclama de un teléfono móvil unas prestaciones diferentes, porque cada cual le da un uso distinto, y por eso hay teléfonos específicos para personas mayores, que les facilita su manejo y les ofrece justo aquello que necesitan.

Las personas mayores, por lo general, no utilizan redes sociales, su capacidad de visión no alcanza como para ver un programa o una serie en la pequeña pantalla del móvil, y tienen unas capacidades físicas que no siempre les permiten pulsar las pequeñas teclas que aparecen en las pantallas de los actuales teléfonos, y por eso se vuelto a poner de moda antiguos modelos, pero que han sido actualizados para lograr un tipo de dispositivo perfecto para ellos.

Hablamos de teléfonos con batería de larga duración para que no tengan que estar tan pendientes de la carga, lo que se logra también porque no tienen una pantalla que consuma tanto como los que ahora utilizamos. También están dotados de teclas grandes y claras, fuera de la pantalla, para facilitar su visibilidad y uso, y del mismo modo, el volumen se puede poner especialmente alto para quienes tienen problemas auditivos.

Algunos modelos vienen dotados de linterna, e incluso de un botón SOS para que quienes de repente se encuentran perdidos en un lugar desconocido como consecuencia de alguna enfermedad, puedan pulsarlo y ser localizados inmediatamente. Ese mensaje de socorro puede llegar hasta a cinco contactos, por lo que es muy eficaz.

También tienen otras utilidades incorporadas como son cámara, Bluetooth, despertador, calculadora y radio FM, igualmente cuentan con dos teclas de selección directa de tal modo que acceden a ciertos servicios sin tener que recorrer el menú completo.

El teléfono móvil puede contar con teclas Dual SIM: admite dos tarjetas SIM y tarjetas de memoria microSD de 32 GB.

Es, sin lugar a dudas, un regalo perfecto para las personas que queremos, que nos preocupan, que se hacen mayores, pero con las que queremos seguir conectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios