www.noticiasdealmeria.com

Concejala se salta el confinamiento por #COVID19 para hacerse la manicura

miércoles 08 de abril de 2020, 10:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El PP solicita a la alcaldesa de Huércal Overa el cese de todas las responsabilidades de Gobierno de la 1ª teniente de alcalde que ha tenido una actitud “irresponsable” anteponiendo su cuidado personal a la salud de sus vecinos


El Partido Popular de Huércal-Overa ha pedido a la alcaldesa del PSOE, Francisca Fernández, que depure responsabilidades tras la denuncia que impuso la semana pasada la Policía Local del Municipio a la 1ª teniente de alcalde, María del Mar Meca, por saltarse el confinamiento para ir a hacerse la manicura.

Los populares señalan que desde que comenzó la legislatura con el gobierno de coalición (PSOE-C’S) Huércal-Overa, se ha visto envuelta en situaciones “más que ridículas” que dejan en entredicho la gestión llevada a cabo en nuestro municipio, hasta el punto de no conocer las competencias que tiene cada concejal debido a las continuas peleas internas del equipo del “desgobierno” capitaneado por la socialista Francisca Lourdes Fernández.

Según explica el portavoz del PP, Domingo Fernández, La denuncia incoada por la Policía Local hace una semana a la actual número 2 del equipo de gobierno, la teniente de alcalde María del Mar Meca (Ciudadanos), por saltarse el confinamiento para hacerse la manicura, “nos ha dejado más que perplejos, no pudiendo dar crédito de tal noticia que ha intentado ser contrarrestada por varios comunicados más que fallidos de la supuesta denunciada que incluso ha llegado hasta atentar con la honorabilidad de nuestra Policía Local que cumplía con su trabajo”.

Fernández continúa señalando que desde el Partido Popular no compartimos la imagen de “irresponsabilidad” que está lanzando la teniente de alcalde, María del Mar Meca, a todas las personas que en este momento no pueden salir de sus casas porque están confinadas, así como autónomos y empresas que han dejado de trabajar por culpa del COVID-19. “Nos parece muy grave su comportamiento porque además de insolidario puede poner en riesgo la salud de las personas”, afirma.

Desde el Partido Popular de Huércal-Overa, exigimos a la Alcaldesa Francisca Fernández, como representante principal y máximo responsable de este municipio una “respuesta urgente” ante esta situación tan grave, tras una semana de máximo silencio que le hace cómplice de los hechos acaecidos dejando entrever la falta de transparencia de la que tanto presume.

“Le pedimos que aclare cuanto antes los hechos sucedido y que pone en tela de juicio la honorabilidad de los trabajadores municipales, en este caso, la de los policías locales”, afirma.

El Partido Popular en el ejercicio de sus funciones como oposición, ha solicitado copia de la denuncia interpuesta, y que se investiguen estos hechos lo antes posible, así como que pida perdón a los policías locales de nuestro municipio por el desamparo vivido durante estos días.

Por lo tanto, vamos a solicitar a la alcaldesa el cese en todas las responsabilidades de gobierno de la que es titular, tanto de ámbito municipal como supramunicipal de ésta concejal que ha tenido una actitud irresponsable que antepone su cuidado personal a la salud de sus conciudadanos.

Finalmente, desde el PP trasladan su apoyo al cuerpo de la policía local de Huércal-Overa, en el ejercicio del cumplimiento de esta situación, a su labor y profesionalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios