www.noticiasdealmeria.com
Condenada a dos años de prisión por agredir a su marido con un cuchillo en su cumpleaños
Ampliar

Condenada a dos años de prisión por agredir a su marido con un cuchillo en su cumpleaños

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
sábado 12 de agosto de 2023, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una mujer de 36 años ha sido condenada a dos años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso, después de que le hiciera un corte en la cabeza a su marido con un cuchillo de cocina durante una discusión en su domicilio de Almería, donde celebraban el cumpleaños de la agresora, que había bebido una gran cantidad de alcohol.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la noche del pasado 29 de marzo, cuando la acusada, que tiene dos antecedentes por violencia doméstica, empezó a discutir con su esposo, con el que lleva más de once años. La mujer le golpeó y le propinó un corte con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja en la cabeza, causándole una herida que requirió varios puntos de sutura.

El hombre, que renunció a cualquier indemnización por estos hechos, declaró que ese día estaban celebrando el cumpleaños de la mujer y que habían invitado a varias personas, pero que estas se marcharon porque ella se peleó con los invitados. El perjudicado explicó que tras irse los demás, ella le tiró vasos, platos y otros objetos de cocina, y que él salió de la casa para intentar que se calmara. Al volver, a los pocos minutos, la mujer le atacó con el cuchillo mientras él trataba de protegerse.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades, ya que el hombre no pudo usar el teléfono por la sangre. Los agentes de la Policía Nacional encontraron a la mujer sentada en el sofá del salón, ebria y alterada, y al cuchillo ensangrentado sobre la mesa. La acusada reconoció haber dado un golpe con el cuchillo a su marido sin darse cuenta y dijo que había perdido los nervios.

La juez consideró probado el delito de lesiones con instrumento peligroso y aplicó la pena mínima teniendo en cuenta la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez9. La magistrada también impuso a la mujer la prohibición de acercarse o comunicarse con su marido durante tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios