www.noticiasdealmeria.com
‘Conoce Tu Pueblo’ Inicia Nueva Edición Con Cambio De Formato
Ampliar

‘Conoce Tu Pueblo’ Inicia Nueva Edición Con Cambio De Formato

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El CEIP Profesor Tierno Galván Primer Centro Educativo En Participar Del Programa Cuyas Sesiones Se Prorrogarán Hasta Mediados De Abril



Alumnado del CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana ha abierto las primeras sesiones del programa ‘Conoce tu pueblo’ promovido por el Ayuntamiento de Vícar y que este año, debido a la pandemia, ha visto modificado su formato y contenido, pero manteniendo el objetivo de acercar a la población escolar el patrimonio histórico, cultural y económico que el municipio atesora. Unas sesiones on line en la que van a participar alumnos y alumnas de los nueve centros educativos de Infantil y Primaria del municipio y que con dos sesiones diarias se irán celebrando hasta mediados de abril.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado que “en estos momentos en los que no es posible llevar a cabo de una forma física las visitas de este programa con dos décadas a sus espaldas, hemos buscado esta otra fórmula que permita a nuestros escolares conocer los lugares más importantes de nuestro patrimonio histórico, cultural y social”. En este sentido, el alcalde ha destacado el interés de los centros educativos por participar en este propuesta, señalando que “Conoce tu pueblo es una excelente manera de propiciar que los escolares se sientan integrados plenamente en la sociedad vicaria, y para ello la implicación del profesorado es fundamental”.

En estas sesiones ‘on line’, se emplean distintas herramientas educativas con las que se da repaso a las distintas etapas históricas de Vícar, con la participación del persona del Área de Cultura de Ayuntamiento conectados con las aulas mediante videoconferencia. La sesión se inicia con un recorrido audiovisual por la villa de Vícar y sus monumentos, como la Iglesia Fortaleza, para continuar con el conjunto histórico del Complejo Hidráulico de Vícar, con sus acueductos, la balsa y las canalizaciones, y un recorrido por los monumentos naturales, como el Peñón de Bernal. También a través de Google Maps se muestran las rutas de ‘Rincones con Encanto’, con la ubicación de los bancos que se han ido incorporando en diversos puntos de las mismas. Y para terminar, se propone al alumnado su participación en un juego, en el que a través de la plataforma Kahoot!, deben responder a 17 preguntas sobre cultura general de Vícar, que les ayuda a reforzar sus conocimientos sobre el municipio.

Las sesiones de esta semana serán realizadas por el alumnado del CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, para en días precedentes ir desfilando por el programa el resto de centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios