www.noticiasdealmeria.com
Habrá programas de refuerzo escolar en Vícar

Habrá programas de refuerzo escolar en Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Comisión de Educación de la Mesa de Inclusión y Cohesión Social, mantendrá el próximo viernes un encuentro telemático, en el que se va a abordar de forma específica la necesidad de poner en marcha programas y actuaciones de refuerzo en los centros docentes públicos localizados en zonas desfavorecidas del municipio. En la reunión estarán presentes, a través de una plataforma de videoconferencias, el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, las concejalas responsables del área, Almudena Jiménez y Clementina Ortíz, junto con representantes de la Consejería de Políticas Sociales y de los Centros Educativos de Vícar que están en zona ERACIS o que atienden a alumnado de estas zonas además de representantes del EOE, además de técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios.

Del miso modo, el encuentros servirá también para afrontar la necesaria prevención de posibles casos de absentismo escolar en Vícar, para lo que se pretende elaborar un diagnóstico compartido de la situación de absentismo en cada uno de los centros educativos y escuchar posibles propuestas de actuación que contribuyan a dar solución a este problema que afecta a una parte del alumnado de Vícar, especialmente en las zonas más desfavorecidas.

El objetivo de este encuentro, según ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, es "trabajar para dar respuestas comunes que mejoren las perspectivas de futuro en el ámbito de la educación, para todos los niños y niñas de nuestro pueblo, y superar las dificultades que padecen algunos escolares por razones de carácter social".

En el encuentro se expondrán también los proyectos llevados a cabo por el CEIP La Canal y el CEIP Virgen de la Paz, dentro del Programa Impulsa 2; y los que se están abordando por parte de Equipo de Orientación Educativa de los CEIP La Canal, Virgen de la Paz, Blas Infante, Nuestra Señora de la Merced y el IES Villa de Vícar, dentro del Programa PROA +.

Igualmente, está previsto que el encuentro telemático aborde la puesta en marcha del programa de educación compensatoria, y la planificación de las Escuelas de Verano 2021. En este sentido, hay que recordar que el año pasado se pusieron en marcha tres escuelas de verano en el municipio que facilitaron la conciliación familiar y laboral de numerosas familias y propiciaron la participación de un total de 60 menores en riesgo de exclusión social.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios