www.noticiasdealmeria.com

Contrapunto Rock Banda se presenta en Roquetas de Mar

Contrapunto Rock Banda se presenta en Roquetas de Mar
Ampliar

La formación en la actualidad la componen Manolo, voz principal y bajo; Mariano, guitarra eléctrica y coros y Richard, batería y coros

domingo 16 de agosto de 2026, 11:56h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Urbanización de Roquetas de Mar acoge este domingo, 16 de agosto a las 22 horas el concierto de Contrapunto Rock Banda. Esta actuación se enmarca en el programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar que dirige Daniel Salcedo.

Contrapunto se forma en el año 2012, cuando tres artistas deciden juntar la creatividad para hacer una banda de rock. Pepe Rivas, Manolo Barrera y Jesús Balboa (primer bajista del grupo) comienzan a ensayar las primeras canciones con toques del Rock español de los 80 y 90 y con claras influencias de Los Enemigos, Obús, Leño o Siniestro Total.

La particularidad del grupo es que desde el comienzo, todas las canciones son propias y llenas de letras criticas, de vivencias propias y no dejando nunca de lado alguna que otra de amor.

Tiempo después y debido a las insistencias de Manolo se une al grupo Richard a la batería. Con la formación ya preestablecida se le siguen dando forma a las canciones con modificaciones y arreglos de las mismas, lo que hace acercarse a las canciones más al punk-rock con influencias de grupos como Reincidentes, Porretas, o Los Ramones.

Poco después el grupo da el primer concierto en el bar Yegua Verde, después del cual y por motivos personales y de estudios deja la banda Jesús. El grupo se pone manos a la obra para intentar encontrar a un nuevo bajista, tras varias entrevistas y pruebas fallidas, conocemos a Juan que con una prueba pasa a formar parte de la banda durante bastante tiempo.

Con la nueva formación la banda coge las maletas y hace varios conciertos por la zona de Roquetas, Almería y provincia de Granada. Se presenta a varios concursos, e incluso llega a la final de uno de ellos, quedando en tercera posición de los más de 20 grupos que se presentaron. Son capaces de tocar en la programación de “A pié de calle” de Roquetas de Mar.

Con la buena marcha del grupo, éste empieza a plantearse la cuestión de hacer una maqueta. Justo en ese momento Juan comunica al grupo su intención de dejar de tocar el bajo por un tiempo, y centrarse más en otros instrumentos. Juan pasa entonces a ser nuestro hombre orquesta y el grupo se ve obligado a buscar un nuevo bajista.

Para ello Richard se pone en contacto con Iván, batería de nuestra banda hermana “Los Camaleones Rock”, ya que se maneja bastante bien con el bajo y la guitarra. Tras una primera toma de contacto Iván acepta rápidamente la invitación. Pasando así a ser el nuevo bajista del grupo. Con esta formación, Contrapunto graba su primera maqueta, y tocando en todos los conciertos a los que son llamados con ese sonido tan compacto que caracteriza a la banda.

Por motivos de trabajo, Iván deja el grupo y es sustituido por Xabi, que le da un aire nuevo al sonido del grupo, que se va decantando en hacer versiones de clásicos del rock, sin olvidar sus temas propios. Esta época es la más fructífera del grupo, ya que recorren la provincia de Almería y Granada dando conciertos en concentraciones moteras y tocando en el Dragonfly.

En plena pandemia, Xabi comunica al grupo que lo deja, con lo que y coincidiendo con el décimo aniversario del grupo, entra a la guitarra Mariano ex ‘Bikini Lovers’, pasando Manolo a tocar el bajo. La entrada de Mariano hace que el sonido de la banda sea mucho más limpio.

La formación en la actualidad la componen Manolo, voz principal y bajo; Mariano, guitarra eléctrica y coros y Richard, batería y coros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios