www.noticiasdealmeria.com
Contratación de la mejora del transitado camino rural de La Galiana

Contratación de la mejora del transitado camino rural de La Galiana

viernes 20 de agosto de 2021, 17:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con este importante proyecto, que supondrá una inversión de 189.741 euros, se mejora sustancialmente esta importante vía ubicada en el núcleo urbano de Las Norias de Daza

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy Junta de Gobierno Local en la que se ha dado vía libre al expediente de contratación de la ejecución de obra del Proyecto de Pavimentación del Camino de La Galiana, ubicado en el casco urbano del núcleo de Las Norias.

Con este importante proyecto, que supondrá una inversión de 189.741 euros, se dotará de mayor funcionalidad a una importante vía de comunicación en la que, además, se prevé incrementar la seguridad y comodidad a la hora de circular por ella y se mejorará el acceso a multitud de finca agrícolas; consiguiéndose así optimizar las operaciones industriales y, por tanto, desarrollar una mayor competitividad laboral.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán básicamente en el refuerzo del firme del camino, además de tareas de mantenimiento y conservación. Este camino discurre entre invernaderos y naves industriales y requiere, por tanto, de constantes trabajos de mantenimiento y conservación de la rasante. Además, en este camino confluyen varias líneas de escorrentía que lo convierten en un cauce en los días de lluvia.

Para solucionar esta situación, se va a llevar a cabo el acondicionamiento y mejora del suelo para conseguir un firme en el que la capa de rodadura ofrezca un nivel de servicio adecuado y seguro.

Cabe destacar que este camino es una vía rural catalogada, según el Plan General de Ordenación Urbana como Camino Rural de Nivel 2, que une el camino Palomo con el camino de Los Hornillos. Por tanto, las obras se situarán en el tramo viario que se encuentra en tierra y que discurre desde la parcela 390 del polígono 16 (Cuesta de la Perla) hasta entroncar con el camino de Los Hornillos con sus dos ramales.

Otro de los asuntos abordados en el seno de este órgano municipal ha sido la aprobación de la solicitud de una subvención por importe de 200.000 euros a la consejería de Deportes y Turismo para financiar en un 50% el proyecto reformas del Campo Anexo del Complejo Deportivo de Las Norias, que está valorado en 400.000 euros.

Este espacio deportivo, que fue construido en 2008, registra un intenso uso debido a la gran demanda que presenta el fútbol en la actualidad y, por tanto, su estado presenta deficiencias. Es por ello que requiera de la instalación de césped artificial de última generación, permitiéndose así incrementar su funcionalidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios