www.noticiasdealmeria.com
Contratación de las obras del proyecto Edusi de peatonalización de Ejido centro
Ampliar

Contratación de las obras del proyecto Edusi de peatonalización de Ejido centro

jueves 28 de marzo de 2019, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Otros asuntos abordados han sido el proyecto de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar del presente curso, así como la aprobación del ‘Plan Municipal de Prevención de Drogodependencia de 2019’



El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy Junta de Gobierno Local en la que han analizado y aprobado un total de 20 puntos dentro del orden del día. Entre los asuntos abordados de mayor interés ha figurado la aprobación del expediente de contratación de la ejecución del proyecto EDUSI de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, cofinanciado por el FEDER, una ambiciosa iniciativa del gobierno local con la que se pretende llevar a cabo una remodelación integral de todo el centro de la ciudad con la finalidad de hacerlo más atractivo, apetecible al paseo e incentivar así la actividad comercial y hostelera.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha reunido recientemente tanto con los comerciantes como con los grupos de la oposición para darles a conocer el contenido de esta importante infraestructura con la que se embellecerá todo el centro urbano, concretamente las calles Cervantes, Iglesia, Lobero y Constantino y a través de la que se prevé la ampliación del acerado integrando y homogeneizando los existentes, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se crearán mayor número de espacios peatonales, zonas de carga y descarga, se colocarán jardineras y arbolado, se sustituirá el pavimento actual y se renovará el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético y que generarán un mayor rendimiento y capacidad lumínica.

En esta línea, el regidor ha mostrado su convencimiento de que "este responde a un modelo de adecuación de espacios urbanos puesto en marcha en las grandes ciudades y que repercutirá de manera muy positiva en el pequeño comercio de la zona, así como en el sector de la restauración y la hostelería; propiciando su reactivación".

De igual modo, cabe incidir en que se renovará el sistema actual de abastecimiento que se encuentra obsoleta por el paso del tiempo y se proyectará una red de pluviales en la zona para evitar los problemas que se originan con el agua de lluvia. Igualmente cabe remarcar que este proyecto, que sumará una inversión total de más 1,5 millones de euros, se encuentra incluido dentro de la EDUSI en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Otro de los asuntos abordados durante la celebración de este órgano municipal ha sido la aprobación del contrato del servicio de asistencia técnica para la elaboración del Estudio Geotécnico de las obras de adecuación y puesta en funcionamiento de la infraestructura social y deportiva en la zona de El Palmeral de Balerma en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20, suscrito con la empresa Cemalsa Expertos en Calidad.

A través de este proyecto, el gobierno local prevé la rehabilitación de un importante espacio para la práctica deportiva. El proyecto, que supondrá una inversión de casi 645.000 euros, incluirá la ejecución de pistas polideportivas, mejoras y ampliación de los vestuarios, la creación de zona biosaludable, circuito de fuerza, rocódromo e instalación de césped artificial y en el campo de fútbol de acuerdo a las demandas existentes y como escenario posible de innumerables actividades que este tipo de superficie permite.

Góngora ha remarcado que “esta iniciativa responde al objetivo municipal de continuar garantizando el libre acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva y con complejos de este tipo, que cumplen una doble función tanto de tipo social como deportiva contribuimos a ello”.

Por último, incidir en que también se ha dado luz verde al proyecto de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar para el curso 2018-19 con un gasto de 5.800 euros. Cabe remarcar, en esta línea, que este programa está dando muy buenos resultados con un descenso progresivo desde que se pusiera en marcha en 2013 la Ordenanza Municipal de Absentismo. También se hado el ‘ok’ al proyecto y gasto del ‘Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias 2019’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.