www.noticiasdealmeria.com

Coronavirus y políticos

martes 10 de marzo de 2020, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Superados los 1.500 contagios, el Partido Popular ha decidido lanzarse a la ofensiva política por la gestión del coronavirus, y eso se ha notado, porque el discreto silencio mantenido desde que se produjo el primer caso local, se ha roto y es raro el dirigente que si tiene un micrófono delante no le zurra al gobierno socialpodemita, y en caso de no tener micrófono, con Twitter ya vale.

Pablo Echenique, ejemplo palpable de que no hace falta ser el más listo de la clase ni mucho menos para ser científico, no pierde nunca la oportunidad de quedar en evidencia y tuitea que “En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario.”

Hombre de dios, que tu jefe, Pablo Iglesias, y Podemos todo, arremetían contra Mariano Rajoy y el PP acusándoles de la mala gestión de la crisis del Ébola, fruto –decían- de los recortes del Gobierno.

Pues recordemos que el Ébola solo produjo un caso local de contagio que, afortunadamente se curó, y solo hubo que lamentar el sacrificio de un perro, mientas que con el coronavirus ya superamos los 1.500 contagios y en este momento hay ya 35 muertos.

Eso sí, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) comparece ante los medios para decir que va a implementar ¡ahora! un plan de choque del que días después seguimos sin saber sus detalles. Es como cuando se vestía de hombre de Estado reclamando la comparecencia de Rajoy por el Ébola, y ahora él… bueno, pues eso, como cuando decía que no pactaría nunca con Podemos, y menos con Iglesias, que no se apoyaría en Bildu ni ERC… ¡¡¡qué podemos esperar del personaje!!!!

A ver, que no digo yo que la culpa de lo que está ocurriendo es del Gobierno, pero que el Gobierno no está sabiendo reaccionar ni tan siquiera desde el ámbito netamente político, está claro.

Menos mal que Echenique dejó la ciencia para dedicarse a la política, que si no… aviaô ehtamô.

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia" y de "Más allá del cementerio azul".