www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento lanza “Vera, paraíso gastronómico”

El Ayuntamiento lanza “Vera, paraíso gastronómico”

martes 10 de marzo de 2020, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y la concejala de Comercio, Ana Lourdes Ramírez, han dado a conocer esta mañana la campaña “Vera, paraíso gastronómico” con el objetivo de “promocionar y potenciar la actividad que los restauradores veratenses, llevan a cabo en el municipio de una manera excepcional”, según ha reconocido la responsable del área de comercio.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha indicado que esta campaña “nace con el firme objetivo de afianzar la imagen de nuestra ciudad como punto de referencia provincial para la degustación de una gastronomía, tanto tradicional como de vanguardia, elaborada por profesionales de primer nivel”.

La campaña se llevará a cabo mediante la emisión cuñas de radio en las principales emisoras provinciales, en redes sociales a través del hastag #VeraParaisoGastronómico, mediante la difusión de información y entrevistas en distintos medios de comunicación y con un e-mailing a los restauradores veratenses para informarles de las actuaciones puestas en marchas por el Ayuntamiento.

El municipio, referente gastronómico del Levante Almeriense, cuenta con una rica y variada oferta culinaria tanto de vanguardia como en lo referente a platos típicos veratenses, contando con auténticos templos gastronómicos, entre los que destacan Restaurante Terraza Carmona, Restaurante Juan Moreno o Restaurante Regio, sin olvidar en la zona de la playa a Maraú Beach Club o Restaurante Lua en Puerto Rey, entre otros restaurantes, chiringuitos y bares que hacen del “tapeo” una rica y barata costumbre con la que disfrutar de la gastronomía veratense.

Una cocina de aires mediterráneos caracterizada por su clara influencia hispano-árabe de Al-ándalus, con sustanciosos platos como el guiso de pelotas, los gurullos con conejo, el ajo colorao entre otros. También destaca en Vera la repostería local, delicia del paladar de los más golosos, marcada por la profunda huella que dejaron en Vera las diferentes culturas que por ella pasaron.

Numerosos son los eventos gastronómicos de fama nacional que acogen los restaurantes veratenses, verdaderos templos de la cocina tradicional y mediterránea, como las Jornadas de la Cocina Mínima a la Mediterránea, Jornadas del Toro Bravo en la Cocina, Las Jornadas del bacalao, etc.

Platos típicos veratenses

"Tortas de Avío"
"Gurullos con conejo"
"Ajo Colorao"
"Guiso de pelotas a la Veratense"
"Olla de Trigo"
"Harapos a la veratense"

Repostería

"Hornazos"
"Torticas reales"
"Roscos de vino y anís"
"Pastasfloras"
"Tarta Borracha de los Padres Mínimos"
"Deditos de Jesús"
"Tortas de Chicharrones"
"Tortas de Pellizco"



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.